LA NACION

San Lorenzo, con la misión de ganar para presionar a Boca

A las 20.15, el equipo de Bauza visita a Newell’s; si obtiene los tres puntos, alcanzará temporaria­mente la cima

-

Transcurri­do poco más de un tercio del campeonato, y ya eliminado de la Copa Libertador­es, San Lorenzo solamente piensa en el torneo local, con la esperanza de pelear el título hasta el final. Sin otro objetivo en lo inmediato, el Ciclón necesita ganar para no perderle pisada al puntero Boca. En busca de esa meta, hoy visitará desde las 20.15 a Newell’s, en el encuentro más destacado de esta jornada; un triunfo le permitirá al equipo de Edgardo Bauza alcanzar a Boca al menos temporaria­mente, a la espera de lo que suceda el domingo entre los xeneizes e Independie­nte.

Más allá de cierta irregulari­dad lejos del Nuevo Gasómetro –perdió en sus visitas a River y a Aldosivi–, San Lorenzo se encontrará con un rival que no termina de alzar vuelo. Sin embargo, a despecho de los altibajos, el equipo del Tolo Gallego todavía está a tiempo de acercarse a los primeros puestos. Bauza dispondrá dos cambios obligados en la formación del equipo de Boedo: Mauro Cetto ingresará por el suspendido Julio Buffarini en el lateral derecho, y Martín Cauterucci­o reemplazar­á al desgarrado Mauro Matos en el ataque.

En el estadio José Amalfitani se enfrentará­n dos equipos que quieren recuperars­e. Vélez y Argentinos coinciden en sus campañas irregulare­s, con actuacione­s de mayor a menor; en los últimos tres partidos, ambos apenas cosecharon un empate. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo viene de perder con Gimnasia y San Lorenzo, en ambos casos por 1-0; los conducidos por Néstor Gorosito cayeron en La Paternal frente a Aldosivi (1-0) la fecha pasada.

Otro duelo de necesitado­s será el que protagoniz­arán Huracán y Olimpo, con la mira puesta en el promedio, ya que ambos están entre los siete peores de esa tabla. El Globo, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, no contará con su goleador Ramón Abila, ausente por una distensión en la pierna izquierda, ni con el chileno Edson Puch, expulsado la fecha pasada contra Central. Los de Bahía Blanca, en el segundo encuentro de Diego Osella como entrenador, todavía no ganaron en este torneo y arrastran un preocupant­e déficit ofensivo, con apenas dos goles anotados en 11 encuentros.

En el sur del Gran Buenos Aires, Quilmes recibirá a Godoy Cruz; con campañas similares –los dos reúnen 12 puntos–, también vienen de cosechar triunfos que les dieron alivio a los entrenador­es; el Cervecero le ganó en el final a Arsenal en Sarandí, y el Tomba cortó una sequía de seis partidos sin éxitos al superar a Sarmiento por 1-0. Y en un duelo entre dos ascendidos, Unión, de buena campaña, se enfrentará con Crucero del Norte, que apenas consiguió un triunfo en el campeonato, y sólo sumó dos de los últimos 12 puntos en juego. En Santa Fe, Sebastián Rambert debutará como técnico de los misioneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina