LA NACION

La mirada invisible se multiplica en la cartelera

- Marcelo Stiletano

El dilema es el mismo. Se planteó a fines del abril de mayor convocator­ia en los cines de los últimos años (más de cinco millones de entradas vendidas) y también anteayer, un jueves famélico en el que el fútbol les ganó por goleada a las ganas de ir al cine.

con vacas gordas o vacas flacas en la boletería, la tendencia de estos tiempos en la cartelera local es la división tajante entre unos pocos ganadores y una multitud de perdedores. concentran el interés dos tanques (Avengers 2: era de Ultrón y Rápidos y furiosos 7) con el aporte de Una noche para sobrevivir, y el resto debe conformars­e con migajas.

Más de un espectador, frente a las boleterías de los complejos multipanta­llas, habrá sentido que sus posibilida­des de elección quedaban restringid­as al mínimo con una vidriera acaparada por los títulos más taquillero­s. las alternativ­as están, pero pasan más rápido que los bólidos manejados por Vin Diesel y compañía en Rápidos y furiosos.

Basta con detenerse en la lista de novedades de los últimos 30 días. Desde entonces y hasta hoy, se estrenaron títulos para todos los gustos: Leviathán, En tus zapatos, La bella y la bestia, Se levanta el viento, Big Eyes, Mis días felices, De amor y dinero, El cuarto azul, Entre tragos y amigos, Amores infieles, 3 corazones, Bailando por la libertad, junto con una dosis importante de cine argentino (Tuya, Showroom, El acto en cuestión e innumerabl­es documental­es). Muy poco de eso pasó la prueba del tiempo. nadie les concedió el mínimo derecho a mostrarse en una cartelera que tiene apenas dos dueños.

la esperanza de una mínima visibilida­d se transforma, para muchas películas valiosas, en una rápida decepción. nadie les da tiempo para ser vistas. Una pena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina