LA NACION

Las preguntas del Ciclón

San Lorenzo empató en Rosario con Newell’s y dejó pasar la oportunida­d de llegar a la punta; mientras Bauza evalúa cambios en el plantel, el equipo no encuentra su identidad

- Pablo Casazza

ROSARIO.– San Lorenzo se juega el presente, pero también el futuro. Está claro que Edgardo Bauza seguirá como entrenador hasta fin de año, pero pelear el torneo se transformó en la prioridad tras la temprana eliminació­n en la Copa Libertador­es. En ese contexto, los dirigentes respaldan al Patón pero, al mismo tiempo, pretenden que en los próximos meses baje el promedio de edad del plantel (tiene uno de los más altos del fútbol argentino), para que se vaya relegando a los más experiment­ados y se les dé pista a los juveniles de las inferiores. Un caso como ejemplo del cambio que se pretende son más Quignón y quizá él, uno de la sangre nueva, con uno solo del doble 5 actual, compuesto anoche por Mercier y Ortigoza.

De los consagrado­s, quienes levantaron la Copa Libertador­es en 2014 son Mercier, Romagnoli, Torrico y Ortigoza y actualment­e tienen el sostén del director técnico y mantienen el idilio de la gente. Pero todos saben que, a mediano plazo, se viene una renovación en el Ciclón, que no sólo tendrá en cuenta edades sino también rendimient­os. En ese sentido, uno de los que más estuvieron bajo la lupa anoche fue Cauterucci­o, que hizo el gol del empate de San Lorenzo ante Newell’s 1-1, pero después falló en cinco situacione­s muy claras. En el recambio también quedarían afuera apuestas que no funcionaro­n, como Juan Cavallaro y Alan Ruiz.

El Patón habló mucho en el último tiempo de la falta de gol, que el equipo sufría por “no convertir el primer tanto en los partidos”. Y en ese ítem no apuntaba sólo por las responsabi­lidades de Cauterucci­o y Matos (está desgarrado). Pero ayer Cauterucci­o desaprovec­hó la chance de sumar votos para su continuida­d después de junio.

El N° 9 tuvo cinco chances claras además del tanto convertido: un remate desviado de arremetida tras centro de Villalba; un mano a mano perdido con zurda luego de gambetear a dos defensores, y un cabezazo a las manos de Ustari tras un córner, algunas de esas chances.

El desarrollo del partido fue parejo y tuvo una buena intensidad en los primeros minutos, cuando Newell’s tuvo la intención de ir a buscar arriba con Ponce como punta definida y aportando buena movilidad. El local también tuvo claridad para buscar los espacios, sobre todo por el sector de Casco, subiendo por el lateral izquierdo. Cáceres no lo dejó solo: se soltó por la derecha y todo el equipo rosarino trató de presionar alto, mientras San Lorenzo atacó con pases verticales de Romagnoli, Ortigoza y Villalba, y supo generar de contraataq­ue. Durante varios minutos fue de ida y vuelta. En ese cruce de golpe por golpe apareció primero Ponce con un muy buen zurdazo desde fuera del área que se metió junto al palo derecho de Torrico. Pero cuando Newell’s parecía acomodarse a la diferencia, enseguida empató Cauterucci­o, con una triangulac­ión por la derecha, y con Villalba asistiendo con el centro para la definición del N° 9, ante un quedo de Ustari, quien debió salir a atorar más a un delantero que no llegaba cómodo a definir.

Desde la intención fue más Newell’s, pero si hubiera estado más preciso Maxi Rodríguez en los metros finales habría sacado una diferencia mayor. Aunque vale remarcar que sobre el final de la primera etapa Vigliano no sancionó un penal de Yepes al propio Rodríguez, a quien cruzó abajo con la pierna izquierda, dentro del área.

En el segundo tiempo estuvieron los goles errados por Cauterucci­o y Newell’s casi no llegó, pese a tener la mayor posesión de la pelota (56%). Dispuso de una situación clara, con un disparo de Maxi Rodríguez que se fue apenas alto.

En el análisis colectivo, San Lorenzo sufrió porque pudo ganar, aunque el empate no le cayó del todo mal. Pero en la evaluación individual, casi nadie le sacó rédito al punto.

 ?? Marcelo manera ?? El Patón Bauza y Leandro Romagnoli parecen no encontrar explicacio­nes después del 1 a 1 en Rosario
Marcelo manera El Patón Bauza y Leandro Romagnoli parecen no encontrar explicacio­nes después del 1 a 1 en Rosario
 ?? marcelo manera ?? Cauterucci­o, ante Orzán; el delantero hizo el gol del empate, pero desperdici­ó muchas 3oportunid­ades
marcelo manera Cauterucci­o, ante Orzán; el delantero hizo el gol del empate, pero desperdici­ó muchas 3oportunid­ades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina