LA NACION

Sarmiento y Gimnasia no toman impulso

En un discreto encuentro en Junín, empataron sin goles; no pueden escapar de la medianía

-

JUNIN.– Son dos formacione­s entusiasta­s, corajudas, forjadas desde el corazón. No les sobra nada: ni calidad en su plantel, ni recursos, ni posibilida­des a futuro. Sarmiento proviene del esfuerzo mayúsculo de su historia: su paso por la primera división es un premio a su laboriosa trayectori­a. Gimnasia LP es una entidad histórica de la máxima categoría, pero siempre hizo del esfuerzo su señal primaria. El elenco de Junín y el conjunto de La Plata se chocan, se tropiezan. Hacen, verdaderam­ente, lo que pueden. Ensayan un salto de calidad y trastabill­an. Viven con lo puesto, más aún luego del pobre 0 a 0 de lunes por la tarde.

Transitan la medianía casi como si se tratara de una cuestión de identidad. Levantan la cabeza y, de pronto, se hunden en la intrascend­encia. Los números reflejan esa sensación. Sarmiento es el equipo de los cuatro, la misma cantidad de victorias, empates y derrotas. Gimnasia está apenas un escalón debajo: suma tres triunfos, cinco igualdades y cuatro caídas. Los datos de la realidad no los engañan: chapotean en la mitad de la tabla.

Ni se imaginan un futuro de protagonis­mo, aunque también saben de conformida­des: tampoco están con la soga al cuello del promedio. Y en la tarde fresca de Junín, cada uno sigue con lo suyo: Sarmiento avanza, obligado por la localía, por su gente, y choca contra su intrascend­encia, siempre liderado por el ágil Gervasio Núñez. Y Gimnasia retrocede con esmero, con prolijidad, respaldado en la sapiencia de Barsottini. Más aún, luego de la expulsión de Medina, a los 18 minutos del segundo tiempo. La vida por un punto. Lo logra Gimnasia. También, Sarmiento. Cada uno con lo suyo. Acostumbra­dos a la malaria.

 ??  ?? Troglio, el DT del Lobo
Troglio, el DT del Lobo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina