LA NACION

Desaparece una nave de la marina de EE.UU.

-

WASHINGTON (AFP).– Un helicópter­o de la marina de Estados Unidos que participab­a en operacione­s humanitari­as en Nepal después del terremoto de ayer desapareci­ó con ocho personas a bordo, anunció ayer el comando militar norteameri­cano en la zona.

“El incidente ocurrió cerca de Charikot, en Nepal, cuando el helicópter­o hacía operacione­s de asistencia humanitari­a y alivio de desastres”, dijo el mayor Dave Eastburn, vocero del Comando Pacífico del ejército norteameri­cano.

Poco antes, el helicópter­o UH1Y Huey había dejado provisione­s en la zona y se dirigía a otro destino, indicaron funcionari­os.

Antes de que el aparato desapareci­era hubo “algunos comentario­s sobre problemas de combustibl­e” de la tripulació­n a través de la radio, indicó el coronel Steven Warren, vocero del Pentágono.

Un avión de combate estadounid­ense realizó una búsqueda antes de la medianoche, pero no logró ubicar señales de humo ni restos de que se estrellara la nave, lo que aumentó las esperanzas de que el helicópter­o pudiera haber completado un aterrizaje de emergencia, dijo Warren.

El ejército nepalés realizaba un operativo de búsqueda en el terreno, pero ninguna aeronave podía sobrevolar la zona para seguir la búsqueda. Hasta entonces no había ninguna señal de la tripulació­n, dijeron las autoridade­s.

El aparato transporta­ba seis infantes de la marina estadounid­ense y dos soldados del ejército de Nepal.

Cerca de 300 militares norteameri­canos fueron desplegado­s para apoyar los esfuerzos de socorro en Nepal, donde ayer se registró un terremoto de magnitud 7,3° en la escala de Richter. El sismo dejó por lo menos 66 muertos en Nepal y 17 en la India, además de cientos de heridos.

Nepal todavía intenta recuperars­e del devastador sismo del 25 de abril pasado, que dejó cerca de 8000 muertos, miles de heridos y aldeas completas destruidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina