LA NACION

Alperovich recibe a Scioli con anuncios

El gobernador de Tucumán apoya la postulació­n presidenci­al del bonaerense

- Fabián López

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– El gobernador José Alperovich se refirió ayer a la ayuda que Daniel Scioli prometió otorgar a Tucumán en los próximos años en caso de ser electo presidente. Lo hizo al confirmar que el viernes recibirá al mandatario bonaerense con un acto político en el hipódromo de esta ciudad.

El encuentro tiene por objetivo confirmar el acompañami­ento del oficialism­o tucumano a la candidatur­a del ex motonauta y también confirmar la postulació­n de Alperovich a senador nacional en las PASo de agosto y las generales del 25 de octubre.

Así, el Frente para la Victoria local intentará dar una señal de fortaleza política en medio de rumores sobre una posible alianza entre el radical José Cano y el intendente peronista de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quienes aspiran a suceder a Alperovich. El hombre elegido por Alperovich para darle continuida­d a su proyecto, el ex ministro de Salud Juan Luis Manzur, sigue corriendo por detrás de Cano y Amaya en las encuestas. En el oficialism­o, creen que encabezar un acto junto con Scioli serviría para apuntalar a la fórmula local, integrada por Manzur y por el ministro del interior provincial, osvaldo Jaldo.

El gobernador tucumano también se sumó a la lista de mandatario­s peronistas que respalda la candidatur­a de Scioli. “Creo que Daniel, así como Néstor y Cristina que nos ayudaron estos 12 años, también va a seguir ayudando a Tucumán. Creo que él va a gobernar para los 40 millones de argentinos, va a ser para mí el presidente del desarrollo y la inclusión”, dijo Alperovich.

Alperovich adelantó que se está elaborando un acta que Scioli firmará en su visita a Tucumán en la que se compromete­rá ayuda de la Nación a la provincia para la realizació­n de obras. “Así sabremos cuáles son las cosas en las que nos va a ayudar y qué se compromete a hacer, como las rutas, el dique Potrero del Clavillo, la multimodal de cargas, el tema del etanol”, precisó el gobernador de Tucumán.

Según advirtió Alperovich, Scioli también se compromete­rá “a seguir un plan de viviendas para la gente de clase media, como el Procrear”. Y agregó: “De alguna manera, es seguir con lo que hemos venido haciendo, pero mejorando lo que haga falta”, concluyó Alperovich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina