LA NACION

What’s News

-

E l presidente de EE.UU., Barack Obama, sufrió una derrota en su esfuerzo por concretar el Acuerdo Transpacíf­ico con 12 países, incluidos Chile, México y Perú, luego de que senadores demócratas bloquearon un proyecto de ley de “vía rápida”, que le hubiera dado autoridad para acelerar la aprobación del pacto comercial en el Congreso. Se espera que los republican­os, que apoyan la medida, hagan un nuevo intento con las concesione­s para los trabajador­es estadounid­enses exigidas por los demócratas.

La OPEP informó en su informe mensual que este año prevé un aumento de la demanda del crudo que producen sus miembros, a 29,3 millones de barriles al día, ante las expectativ­as de un ligero incremento en el consumo mundial y de un crecimient­o estático de los suministro­s de países no afiliados a la organizaci­ón. En abril, la OPEP produjo 32,8% del crudo global, frente a 32,6% en marzo.

Grecia recurrió a una reserva especial que mantiene en el FMI para realizar un pago de unos 750 millones de euros (US$836,7 millones) al organismo, lo que le da al país unas semanas más para llegar a un acuerdo con sus acreedores para obtener más financiami­ento. Sin embargo, sin una nueva inyección de efectivo el país sería incapaz de pagar en junio 1.500 millones de euros por otras deudas que tiene con el FMI, más otros desembolso­s como pensiones y salarios del sector público.

Brasil necesita continuar con sus planes de mejorar su situación financiera y controlar el aumento de precios al consumidor para ayudar a restaurar la confianza, la competitiv­idad y el crecimient­o de su economía, dijo el FMI en un informe. La desacelera­ción de la expansión económica de China, el principal socio comercial de Brasil, y el posible ajuste de la política monetaria de EE.UU., que podría obstaculiz­ar el flujo de dólares a la mayor economía de América Latina, son algunos de los problemas externos que enfrenta el país, agregó el fondo.

Royal Ahold y Delhaize Group, cadenas de supermerca­dos con sede en Holanda y Bélgica, respectiva­mente, confirmaro­n que negocian una fusión que crearía una de las mayores empresas del sector en EE.UU., con un valor de mercado de 22.910 millones de euros (US$27.790 millones). Las compañías, cuyas marcas incluyen Stop & Shop, Giant, Peapod, Food Lion y Hannaford, generan cerca de 60% de sus ingresos en el país norteameri­cano. No se dieron a conocer detalles del posible acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina