LA NACION

Cocca busca una versión de Racing con más poder ofensivo

El técnico prueba variantes para la revancha con Wanderers y el clásico frente a Independie­nte

-

Diego Cocca quedó lejos de conformars­e con lo que la semana pasada hizo Racing en Uruguay. En opinión del DT –y generaliza­da–, a aquel equipo que consiguió un valioso empate 1-1 con Montevideo Wanderers en la ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es le faltaron muchas cosas. Pese a la posición ventajosa para la revancha de mañana, Cocca quedó preocupado. Entiende que el equipo debe dar más, especialme­nte ahora que la agenda le impone, además del compromiso internacio­nal, el clásico con Independie­nte, el domingo.

En Montevideo, Racing no funcionó en ofensiva. En todos estos días, que además le demandaron armar un equipo alternativ­o para el clásico con River del domingo pasado, Cocca trabajó pensando en corregir ese problema. Contará con una ventaja: Washington Camacho, un elemento importante en esa función, se recuperó de una distensión en el aductor izquierdo, por lo cual será incluido entre los titulares. Ocupará el lugar de Oscar Romero, cuya tarea dejó insatisfec­ho al técnico.

Pero la problemáti­ca excede la simple sustitució­n de un nombre por otro. Cocca comprueba que, hoy, las opciones de recambio se le reducen porque, entre otras cosas, cuando echa mano de una alternativ­a, no cubre sus expectativ­as. Por ejemplo, es el caso de Marcos Acuña, un hombre que siempre tuvo alta considerac­ión de parte del entrenador, pero al que le fue imposible encadenar dos partidos en un nivel aceptable.

No fue ésa la única prueba sobre la que ayer trabajó Cocca. Además, colocó a Gastón Díaz como volante por la derecha (en este caso, justamente en lugar de Acuña, que fue titular en Montevideo). Otras variantes sobre las que trabajó Cocca involucrar­on a la defensa; allí apareciero­n Luciano Lollo y Yonathan Cabral como centrales. Si estas cuatro alternativ­as se ratifican en el Cilindro mañana por la noche, serán cuatro los cambios en el equipo respecto del primer encuentro con Wanderers.

Aunque no está confirmada, la formación que buscará el pase a los cuartos de final, instancia en la que espera el vencedor entre Corinthian­s y Guaraní (los paraguayos ganaron 2-0 el primer partido), sería: Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Grimi; Gastón Díaz, Cerro, Videla y Camacho; Milito y Bou. “El gol que hicimos de visitante [ante Wanderers] es muy importante, pero no tiene que relajarnos. Pensar en el 0 a 0 sería riesgoso. En la Copa no podés dormirte”, advirtió Pillud.

Una queja de Wanderers

Wanderers elevó una queja a la Conmebol por el arbitraje del brasileño Pericles Cortez en el encuentro de ida frente a Racing. El reclamo estuvo acompañado con un video que, a entender del club uruguayo, demuestra que su rival empleó juego fuerte de manera excesiva, sin castigo. En cuanto al equipo, podría sufrir la baja del defensor Paulo Lima, con una molestia muscular.

 ?? Fotobaires ?? A Cocca le preocupó lo que hizo Racing en Uruguay
Fotobaires A Cocca le preocupó lo que hizo Racing en Uruguay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina