LA NACION

Ahora, Aníbal le hace un guiño a Tinelli para la AFA

El jefe de Gabinete cambió de parecer sobre la postulació­n

-

Aníbal Fernández dio otra muestra de que los lazos en el poder se atan y se desatan en muy poco tiempo. Por lo menos, eso sucede con las opiniones contundent­es. No hace mucho, el jefe del gabinete nacional y presidente de Quilmes había descartado la postulació­n de Marcelo Tinelli como candidato a la presidenci­a de la AFA, pero ahora... “Si las condicione­s reglamenta­rias lo permiten, ¿por qué no aprobar que Tinelli sea candidato? Si está habilitado para participar, que participe.”

En las últimas horas, volvió a hablarse fuerte de la postulació­n del conductor televisivo, vicepresid­ente de San Lorenzo, para ocupar el sillón de Luis Segura, que asumió tras la muerte de Julio Grondona. Sobre todo porque Tinelli dijo que, según sus abogados, no tiene ningún impediment­o para presentars­e en las elecciones, pese a que en la AFA se habían aferrado a una cuestión formal: la cantidad de años que el empresario lleva como dirigente, que no alcanzan a los cuatro exigidos por el reglamento. Será fundamenta­l la letra chica. Cada coma y punto y aparte.

En un año eleccionar­io, el escenario se modifica constantem­ente. Vale repasar, entonces, los dichos de Aníbal Fernández el 14 de abril pasado: “Tinelli no puede porque no reúne las condicione­s del reglamento para poder serlo [...] Marcelo es un genio en lo que hace, me parece estupendo. Pero por qué eso tiene que ser llevado a la AFA, donde estamos hablando de clubes con complicaci­ones que necesitan de comprensió­n y conocimien­to de alguien que se ponga al frente de este tema”.

 ?? DYN ?? Aníbal Fernández
DYN Aníbal Fernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina