LA NACION

Tevez se prepara para otra cita con la historia grande

En el estadio Santiago Bernabéu se conocerá el otro finalista: jugarán Real Madrid y Juventus, el equipo del Apache, que lleva ventaja de 2-1

-

MADRID.– Cristiano es una figura mundial, Tevez es el corazón universal. No será, exclusivam­ente, un duelo entre el genio portugués y el ídolo nacional, pero mucho de lo que se jugarán hoy Real Madrid y Juventus, que buscan encontrars­e con Barcelona en la final de la Champions, correrá por sus venas. Ronaldo suma nueve goles, uno menos que Lionel Messi, el artillero de la competició­n. Tevez cuenta siete. Resultan enemigos íntimos: la única Champions que levantó el Apache fue como figura secundaria del portugués para Manchester United en 2008, cuando derrotó por 6 a 5 a Chelsea en los penales, luego de un 1-1.

Para Tevez fue su única estrella; Cristiano sumó otra, el año que pasó, para Real Madrid. La cita lo envuelve al Apache de una manera especial: se encuentra en la cúspide de su carrera europea. Esta tarde, desde las 15.45, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid jugará con Juventus, dos gigantes europeos, con la ambición compartida de llegar a Berlín. En Turín, Juventus se impuso por 2 a 1.

Con un triunfo o un empate, la Vecchia Signora accederá a la final del próximo 6 de junio, luego de doce años, y buscará un título que no consigue desde la competenci­a 1995/96. “Es un jugador extraordin­ario. Tira del equipo en los momentos de dificultad. Es un placer verle en el campo”, le regala flores Massimilia­no Allegri, el entrenador, que días atrás se sintió incómodo cuando decidió su salida en pleno juego con el Madrid: Tevez lo tomó como una ofensa; ingresó en su sitio otro jugador argentino, Roberto Pereyra, ex volante de River, que hoy otra vez ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Real Madrid tendrá el campo de juego, el público, la historia y hasta una mínima ventaja de 1 a 0 en su favor para pasar. Es el último campeón y máximo ganador de la competició­n, con diez títulos. Nunca un equipo levantó la Orejona en dos campeonato­s seguidos: si pasa, defenderá la corona en su 14ª final.

El italiano Carlo Ancelotti, conductor del equipo blanco, que podría convertirs­e en el primer entre- nador en ganar este trofeo por cuarta vez (lo hizo con Milan en 2003 y 2007, y con Real Madrid el año pasado), volverá a tener disponible a Benzema, que no juega desde hace un mes por un esguince de rodilla.

El Madrid no está en su plenitud. El sábado pasado dejó media liga luego de empatar en su casa con Valencia; está a cuatro puntos de Barcelona, con solo seis en disputa. Además, se reabrió una vieja herida entre la grada y su capitán, Iker Casillas: el arquero volvió a ser resistido. En ese escenario jugará el equipo blanco. Será un choque grande: entre los dos equipos suman veinte finales y tienen un historial parejo, con ocho triunfos por cada lado y un empate.

 ?? Reuters ?? Una imagen divertida de Tevez, junto a Evra, pisando el Bernabéu
Reuters Una imagen divertida de Tevez, junto a Evra, pisando el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina