LA NACION

May-Pac, la pelea que batió todos los récords

-

Con una venta récord de 4,4 millones de abonos de PPV (TV paga en los hogares, a 100 dólares cada uno), el balance económico de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cerró con el mejor saldo esperado.

La cifra, fundamenta­l en los ingresos generales que superaron los 500 millones de dólares, batió todos los récords anteriores originados por los combates que sostuviero­n Oscar de la Hoya ante Floyd Mayweather, en 2007 (2.480.000 hogares compraron la pelea) y de los producidos por el match entre el mismo Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en 2013 (con 2,2 millones de hogares, pero a un mayor precio, por lo que sumó 150 millones de dólares, récord de recaudació­n).

Otra marca: Mayweather-Pacquiao dejó en las boleterías del estadio MGM de Las Vegas US$ 71 millones contra los 20 millones de taquilla registrado­s en Mayweather-Álvarez, cifra máxima hasta el sábado 2 de mayo pasado.

Otras ganancias destacadas: 46.000 entradas al circuito cerrado de los casinos de Las Vegas (a un precio unitario de 150 dólares), 5000 bares con autorizaci­ón de emisión de imágenes en el Oeste estadounid­ense y 175 países con TV en vivo (lo que constituye el 75% del mercado universal). Además, fue la primera vez en la historia que naves de la misión espacial de la NASA recibieron en vivo la transmisió­n para sus astronauta­s. Los datos fueron dados a conocer por las cadenas Showtime y HBO, que tuvieron a su cargo la televisaci­ón del cotejo.

Mientras Pacquiao regresó ayer a Manila y fue recibido con honores, desde el equipo de Mayweather comenzó a estudiarse la posibilida­d de escoger al kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial mediano, como potencial adversario para su despedida en septiembre venidero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina