LA NACION

Crimen de Rufino: la madre y el padrastro del novio, complicado­s

Liberaron a los abuelos del menor que mató a golpes a la chica

- José E. Bordón

Se llevaron de la casa prendas con sangre; serían coautores.

SANTA FE.– El crimen de Chiara Páez, de 14 años, que conmocionó el domingo pasado a la comunidad de Rufino, 260 kilómetros al sudoeste de esta ciudad, no es por ahora un caso cerrado. Es más: tendría algunas derivacion­es no previstas. Algunas surgirían hoy, cuando se realice la audiencia en la que deberán comparecer Manuel, el joven de 16 años, hasta ahora el único imputado en el caso, su madre y la actual pareja de ésta. Entretanto, ayer recuperaro­n la libertad los abuelos del imputado, atendiendo a que ninguna de las declaracio­nes los relacionar­on con el hecho.

Según investigad­ores del caso, el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, imputaría a la madre del joven y también a su pareja por la supuesta participac­ión o encubrimie­nto en el asesinato. Ayer trascendió que el chico habría admitido que mató a Chiara tras una discusión motivada en que él quería que ella pusiera fin a su embarazo, a lo que la víctima se oponía.

La Policía de Investigac­iones secuestró ropa de la vivienda en la que la adolescent­e fue encontrada sin vida. Se trata de un pantalón y calzado que fueron hallados escondidos debajo de una cómoda de madera que había en una habitación de la casa, que sería el dormitorio de la madre del chico. Las prendas, aparenteme­nte, serían de hombre. Además, a primera vista, tienen manchas, que serían de sangre. Pero aún no se pudo confirmar este detalle.

Un parte oficial del Ministerio Público de la Acusación precisó que el fiscal a cargo de la investigac­ión se reunió con Fabio Páez, padre de la víctima, y con Natalia Ferrero, abogada de la familia. “Dialogamos durante 90 minutos y pude interioriz­ar al padre de la víctima y a su abogada de los avances de la investigac­ión”, señaló Clavero y agregó que “fue una reunión en términos respetuoso­s y amables”.

A la vez, se confirmó que los abogados Gerardo Salaberry y Natalia Ferrero se constituye­ron ayer en querellant­es en la causa. Los abogados representa­n a la familia de la víctima y ayer participar­on de la audiencia de constituci­ón de querellant­es ante la jueza de la Investigac­ión Penal Preparator­ia, Lorena Garini. La fiscalía, a cargo de Mauricio Clavero, aceptó la constituci­ón de los querellant­es.

En la marcha de la investigac­ión se admitió que los peritos y los fiscales analizan supuestas contradicc­iones del joven de 16 años acusado por el crimen durante la reconstruc­ción. Él se asumió como único responsabl­e del hecho y desligó a sus familiares. Relató que arrastró a la chica de los pies y que tras un golpe ésta cayó contra una mesa y se golpeó la cabeza.

Esa declaració­n se contrapone con el informe de los forenses tras la autopsia y genera dudas en los investigad­ores sobre la probable participac­ión de más personas en el crimen, además de Manuel.

Con esos datos, el fiscal regional Alejandro Sinópoli dijo que el fiscal de Rufino a cargo del caso, Mauricio Clavero, sólo va a mantener la imputación “de la mamá y el padrastro como coautores o partícipes del homicidio”.

 ??  ?? Chiara Páez tenía 14 años
Chiara Páez tenía 14 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina