LA NACION

Berni no quiere problemas con La 12

El secretario de Seguridad espera que Martín y Di Zeo no intenten ingresar en la Bombonera; Boca les mantuvo el derecho de admisión

-

Un clásico, el último de la trilogía y los mismos problemas de siempre. Tener que cuidar lo que sucede afuera se volvió tan natural que asusta. Mientras la mayoría estará pendiente de las decisiones de Arruabarre­na o Gallardo, afuera habrá gente ocupándose de algunos violentos. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó que espera que Mauro Martín y Rafael Di Zeo, los supuestos jefes de la barrabrava de Boca, no intenten ingresar en la Bombonera para el superclási­co con River por la Copa Libertador­es.

El funcionari­o valoró la actitud de los dirigentes de la entidad de la Ribera de mantener a Martín y a Di Zeo dentro del listado del derecho de admisión. Además, ratificó que el operativo de seguridad será tan celoso como en los dos primeros duelos, en los que estuvieron dedicados al operativo policial cerca de 1200 efectivos.

En diálogo con radio La Red, Berni explicó que el pedido que la Secretaría hizo ante Boca para que no saquen a Martín y a Di Zeo del derecho de admisión, fue ratificado. “Las autoridade­s de Boca han sido muy solidarias. No se ha levantado el derecho de admisión. Entendemos que vamos a tener tranquilid­ad”, dijo.

Los líderes de la barra podrán volver en poco tiempo a la Bombonera, ya que recurriero­n a la Justicia para lograrlo. En el caso de Di Zeo, recuperó su condición de socio activo, mientras que Martín amenazó con acusar a Boca de discrimina­rlo si le negaban el ingreso a la cancha. Es por eso que habría un pacto tácito entre los dirigentes y la cartera de Seguridad para que el club informe el levantamie­nto del derecho de admisión de los barras después de los superclási­cos. De esta manera, desde la entidad de la Ribera, les habrían confirmaro­n a Martín y a Di Zeo que les quitarán el castigo, pero al no hacerse oficial aún ante los organismos de seguridad, estos hinchas no podrán ingresar hoy en el estadio.

La atención no sólo está en estos dos personajes, sino que también lo está en la venta de entradas, porque ayer se esfumaron en menos de media hora las localidade­s para los socios adherentes. La venta de los 2000 tickets a $ 130 se realizó desde las 12, por Internet, y en minutos se agotaron. Esta situación volvió a despertar malestar entre los hinchas que anteayer se expresaron en contra de los dirigentes cuando advirtiero­n que los 25.000 lugares generales para socios activos se agotaron en menos de tres horas. El presidente Daniel Angelici dijo: “Pongas el sistema que pongas, siempre vamos a tener dificultad­es porque tenemos 25.000 lugares en las populares”.

 ??  ??
 ??  ?? Martín y Di Zeo, bajo la lupa de la seguridad
Martín y Di Zeo, bajo la lupa de la seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina