LA NACION

Scioli confratern­izó con Pro y mantuvo distancia de Massa

La cena anual de Conciencia fue un punto de encuentro de todas las fuerzas políticas

- Jaime Rosemberg

La cena que convoca anualmente la organizaci­ón Conciencia en el edificio de la Sociedad Rural Argentina fue este año marcada por la cordialida­d entre sciolistas y macristas, y la distancia y la frialdad entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Este año el evento tuvo un ausente destacado: Mauricio Macri, quien se encontraba en Jujuy para participar de la presentaci­ón de la candidatur­a a gobernador del radical Gerardo Morales, junto al senador Ernesto Sanz (ver página 12).

Por eso Scioli fue el protagonis­ta excluyente y fue el centro de la miradas y los flashes desde que llegó, a las 21, al Salón Rojo del predio de La Rural. Estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y por una parte de su gabinete. El gobernador saludó en forma muy amable a Juliana Awada, esposa de Macri, quien fue enviada especialme­nte por el jefe de gobierno porteño al evento.

“Venimos todos los años a esta cena. Este año, como no está Mauricio, me toco a mí”, dijo Awada a la nacion, enfundada en un llamativo vestido rojo. Luego compartirí­a la mesa con el gobernador bonaerense, que a su vez fue el primer presidenci­able que habló. Después fue el turno de Massa y de la vicejefa de gobierno porteño y precandida­ta a gobernador­a bonaerense de Pro, María Eugenia Vidal.

Scioli apuntó a “generar mayores oportunida­des para los jóvenes, y a la educación y la inclusión como pilares de una sociedad más justa”. También elogió a los periodista­s presentes, lo cual generó sonrisas en algunas mesas.

Unos 20 minutos después que Scioli, Massa llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y por su precandida­to a gobernador Francisco de Narváez (quien bromeó al decir: “Ya está: yo voy de candidato a presidente y Macri de candidato a gobernador”).

Los fotógrafos se quedaron sin la foto con Scioli, aunque Massa le encontró una explicació­n. “Nos cruzamos en muchas actividade­s, eso no es lo importante. Lo importante es que en la próxima Argentina convivamos los que pensamos diferente”.

Sin embargo, la buena convivenci­a entre sciolistas y macristas fue muy evidente. En la mesa de al lado de Massa, en una de las primeras filas, compartier­on la suprema rellena y el mousse de chocolate Jorge Telerman, vocero de Scioli, y Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense, con Carolina Stanley, ministra de la misma área de la ciudad; el diputado Federico Pinedo; el subsecreta­rio de Turismo, Fernando de Andreis, y el jefe de gabinete porteño y candidato a la sucesión de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien también concurrió acompañado por su esposa, Bárbara Diez.

Ajeno a la convivenci­a entre macristas y sciolistas, Massa se divirtió con un coletazo de su presencia en el programa Showmatch. Les contó a los periodista­s que recibió un obsequio de dos empresas que elaboran productos contra los piojos porque había dicho que su esposa tenía piojos en la cabeza. También contó que mañana se va a reunir con su aliado José Manuel de la Sota y desmintió que esté pensando en bajarse de la carrera presidenci­al.

María Filgueras, titular de Conciencia, reclamó “el esfuerzo de la búsqueda del diálogo y consensos para la Argentina que se viene” y dijo que “la construcci­ón de un país mejor depende de todos”.

Entre otros invitados ilustres estuvieron los embajadore­s de los Estados Unidos, Noah Mammet, y de Gran Bretaña, John Freeman.

 ?? daniel jayo ?? awada, scioli y Rabolini, anoche en la cena con clima de convivenci­a
daniel jayo awada, scioli y Rabolini, anoche en la cena con clima de convivenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina