LA NACION

Expropian los terrenos desalojado­s el viernes pasado

-

LA PLATA.– Con un tratamient­o exprés, la Legislatur­a bonaerense aprobó ayer la expropiaci­ón de los terrenos de Abasto de donde, el viernes pasado, más de 700 familias fueron desalojada­s de forma violenta, por orden del juez penal platense Pablo Raele. El vicegobern­ador provincial, Gabriel Mariotto, había estado el día anterior al desalojo en el terreno manifestan­do su apoyo a los ocupantes.

El proyecto, impulsado por el senador del Frente para la Victoria (FPV) Emilio López Muntaner, declara de “utilidad pública” y “sujeto a expropiaci­ón” al predio de 40 hectáreas ubicado entre las calles 520 a 530 y 214 a 217.

Durante la mañana de ayer, las familias desalojada­s marcharon al palacio legislativ­o bonaerense acompañada­s por organizaci­ones sociales, políticas y sindicales.

Las tierras parceladas, que serán destinadas al desarrollo de un plan de viviendas, “deberán ser vendidas a los actuales ocupantes o a personas con grave situación de vulnerabil­idad”. Los pagos correspond­ientes se realizarán a través de cuotas mensuales que no deberán exceder el 20% del salario mínimo, vital y móvil.

López Muntaner dijo que la iniciativa “tiene como elemento central darle una herramient­a al Estado de la provincia para que avance en un proyecto de urbanizaci­ón, garantizan­do espacios públicos y utilizando predios para hacer escuelas, hospitales y viviendas”. El senador kirchneris­ta agradeció el apoyo de los distintos bloques legislativ­os por el respaldo para aprobar la expropiaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina