LA NACION

La prensa desafía las medidas en su contra

Dos directores de medios defendiero­n la libertad de expresión

-

CARACAS.– Luego de la ofensiva contra la libertad de prensa del gobierno venezolano, que prohibió salir a 22 periodista­s del país, dos directores de los medios acusados sostuviero­n que no cambiarán la línea editorial de sus publicacio­nes y que lucharán por la libertad de prensa.

El editor del diario El Nacional –uno de los más importante­s del país–, Miguel Henrique Otero, calificó de amenaza la demanda por difamación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “A mí me pueden meter preso, pero el diario seguirá saliendo. El Nacional no va a cambiar su línea editorial. No lo van a callar con estas amenazas. Están muy equivocado­s. Todos son periodista­s comprometi­dos y tienen fuerza para mantener el periódico”, dijo Otero en una entrevista publicada ayer en las páginas del diario.

Según Otero, la prohibició­n de salida del país impuesta en su contra por un tribunal venezolano es una medida del gobierno de Nicolás Maduro que busca “la hegemonía comunicaci­onal” y “la desaparici­ón del periodismo independie­nte”.

“No me voy a quedar exiliado voluntario en el exterior cuando yo no tengo una pena de detención’’, expresó Otero desde Miami.

En la misma línea, el editor del portal de noticias La Patilla, Alberto Federico Ravell, afirmó desde Colombia que está dispuesto a regresar pronto a Venezuela para enfrentar el proceso judicial que emprendió Cabello.

Ravell sostuvo que las acusacione­s de Cabello contra 22 directivos y accionista­s de El Nacional, La Patillas y el semanario Tal Cual le van a traer un “altísimo costo político” al gobierno de Nicolás Maduro.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina’’, señaló Ravell, y descartó que la acción judicial de Cabello vaya a implicar un cambio en la línea editorial de su popular portal de noticias.

El 21 de abril pasado, Cabello presentó una demanda contra los medios venezolano­s que se hicieron eco de una informació­n del diario español ABC en la que se aseguraba que el presidente del Parlamento estaría siendo investigad­o por una fiscalía de Nueva York por supuestos vínculos con el narcotráfi­co. Anteayer, un tribunal admitió la demanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina