LA NACION

Cuatro delincuent­es abatidos por policías durante dos asaltos

Ocurrieron en una entradera en Ciudadela y en un colectivo en Avellaneda

- Valeria Musse LA NACION

Cuatro delincuent­es, uno de ellos menor de edad, fueron abatidos por policías en dos asaltos ocurridos en el conurbano en las últimas horas.

El primero de los episodios ocurrió anteanoche, cuando el suboficial de la Policía Federal Rubén Acosta llegaba a su casa en Ciudadela, en el oeste del conurbano, tras prestar funciones en la comisaría 29a. “Cuando estaba por ingresar en el garaje con su auto, dos hombres armados lo intercepta­ron para robarle, pero él se resistió”, contó Gladys, su mujer. Dentro de la vivienda estaban ella, sus dos hijas de 7 y 9 años y su suegro.

El policía federal vestía su uniforme, pero lo tenía cubierto por una campera, entonces se identificó a los gritos como policía, sacó su pistola reglamenta­ria y repelió a los tiros a los dos ladrones. Lo que no sabía Acosta era que a metros de allí había al menos un cómplice de los ladrones que comenzó a disparar contra él. “Era una lluvia de balas”, recordaron los vecinos tras oír la seguidilla de estruendos. Peritos de la policía contabiliz­aron 20 vainas servidas.

En el tiroteo, dos de los delincuent­es, de entre 20 y 25 años, fueron abatidos. En tanto que el policía resultó herido de tres balazos, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Policial Churruca-Visca, informaron fuentes de la investigac­ión a la nacion. “Tienen que operarlo del brazo y del pie, pero está fuera de peligro”, dijo aliviada Gladys.

En tanto, ayer a la mañana, en el sur del conurbano, otro policía se enfrentó a tiros con cuatro jóvenes que querían robar en el interno 269 de la línea de colectivos 33. Alrededor de las 6.30, un policía bonaerenSA­NTA

se vestido de civil subió al colectivo en 12 de Octubre y Estanislao del Campo, en Dock Sud, en Avellaneda. Detrás de él subieron tres hombres y una mujer.

Media cuadra después, cuando el colectiver­o retomó el camino hacia la calle Argañaraz, los cuatro jóvenes sacaron sus armas con intención de robar las pertenenci­as a los pasajeros. Edgardo García, jefe departamen­tal de Lanús, indicó que el policía se dio a conocer . “Con su vida y la del resto del pasaje en peligro, el policía disparó”, dijo García a la nacion, y resaltó que ni los pasajeros ni el chofer resultaron heridos.

Dos de los delincuent­es quedaron heridos dentro del rodado: el de 15 años, tras recibir un impacto de una bala en uno de los brazos, y el de 17, con un tiro en el tórax. Detenidos, los jóvenes fueron trasladado­s al hospital Fiorito, pero el mayor de ellos falleció cuando era operado.

Los dos restantes ladrones huyeron, pero a pocas cuadras de allí la policía descubrió, entre dos autos, a uno de ellos, de entre 18 y 20 años, que estaba muerto debido a que había recibido un disparo en el tiroteo dentro del colectivo.

 ?? Télam ?? Dentro del colectivo el policía mató a dos asaltantes e hirió a otro
Télam Dentro del colectivo el policía mató a dos asaltantes e hirió a otro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina