LA NACION

Lamentable

víctimas de la sinrazón, todos en river explotaron de bronca

- Alberto Cantore La NACION

El técnico Gallardo y sus dirigidos se mostraron enardecido­s con lo sucedido en la Bombonera; el Muñeco se quejó por la demora de la suspensión: “Esperamos una hora y pico para que tomen una decisión”

Nos tiraron gas pimienta cuando íbamos a salir de la manga”, confirma Carlos Sánchez con los ojos abiertos por el estremecim­iento. Él no estaba entre las víctimas e intentaba ayudar a los más afectados. Leonardo Ponzio grita: “Estoy quemado. Fue en todo el cuerpo”. Matías Kranevitte­r, Sebastián Driussi, Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y varios más demuestran un gran malestar, con los ojos irritados, las caras hinchadas y algunas partes del cuerpo quemadas. “Me arden los ojos, son unos cobardes, no se puede permitir esto en un partido de fútbol”, declara Kranevitte­r, uno de los más afectados. “Una vergüenza total”, completa Gallardo con los ojos rojos, pero de bronca e indignació­n.

La violencia y la irracional­idad se presentó de repente y quebró la calma en apenas un instante. Escribió un guión que se reservó capítulos lamentable­s y generó una fuerte posición por parte de River, el principal afectado. En el mismo momento que atendió a sus futbolista­s, el médico del plantel millonario explicó: “Sufren quemaduras de primer grado provocadas por una gas pimienta. Es una injusticia jugar de esta manera. El médico de la Conmebol ya constató las quemaduras”. Y a pocos metros, el kinesiólog­o Jorge Bombicino agregó: “Nunca me pasó nada igual... En 30 años de profesión, nunca viví algo así. Esto se fue de las manos... una locura”.

La violencia relacionad­a con ese acto de tirargas pimienta volvióla noche incontrola­ble. Todo se había escapado de las manos. Y, como podía, Ponzio se tiraba agua en un rostro con erupciones y los ojos prácticame­nte cerrados. “Me duele todo el cuerpo. Nos tiraron, no sé, gas pimienta creo”,

“Esto es un papelón. No es lo que Boca pretende ser como club. Es lamentable. Tomamos todos los recaudos, antes del partido se recorrió el estadio y no se encontró nada. No lo podemos creer”

dijo el volante, el más afectado de los jugadores de River. Y continuó: “Esto no puede ser. Estamos en otro país. Fue cuando entrábamos en la cancha para el segundo tiempo”. Después, ya más tranquilo, declaró: “Estoy mejor, vamos a ver cómo seguimos con el médico. Esto es más que una guerra, es un problema de la sociedad y lo generamos todos como país”.

Las versiones de los jugadores de River son coincident­es acerca de cómo fueron las agresiones con el gas pimienta. El DT millonario, Marcelo Gallardo, siempre se mantuvo en su posición de no jugar hasta que el equipo estuviese en condicione­s. Pero cuando el médico del control

antidoping constató las quemaduras, Gallardo se puso firme: “Si un médico dice que no pueden jugar, no vamos a jugar. Da vergüenza. Es lamentable que nos toque vivir algo así. Esperamos una hora y pico para que tomen una decisión”.

Los jugadores de River aguardaron casi otra hora para salir de la cancha desde el momento que se decidió la suspensión.

“Los jugadores se quedaron en la cancha por orden mía. Hicimos un operativo impecable. No hubo ningún tipo de incidentes”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, mientras River se retiraba bajo una lluvia de proyectile­s.

Daniel angelici presidente de Boca

 ?? Fabián Marelli ?? Rodolfo D’Onofrio, que entró en la cancha, señala los inconvenie­ntes en Boca
Fabián Marelli Rodolfo D’Onofrio, que entró en la cancha, señala los inconvenie­ntes en Boca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina