LA NACION

Cocca, feliz: “Estoy orgulloso de este equipo”

El director técnico mostró su alegría por el buen funcionami­ento colectivo ante los uruguayos

-

Cauto, pero feliz. Satisfecho por la producción de sus dirigidos, aunque sin un exceso de triunfalis­mo. Un Diego Cocca fiel a su estilo. Se animó a decir “estoy orgulloso de este equipo” por la buena producción de Racing ante Wanderers, pero no quiso subestimar a nadie y sobre Guaraní, el próximo rival, aseguró: “No hay partidos fáciles”.

Primero fue la conquista del campeonato argentino después de 13 temporadas; ahora, se ubicó entre los ocho mejores del continente después de 18 años. Cocca le devolvió la alegría del triunfo al pueblo de Racing. Ayer, cuando se retiraba del campo de juego, una vez mas escuchó ese grito de guerra desde los cuatro costados. “¡Que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos

a dar!”, explotaba el Cilindro con la clasificac­ión asegurada.

“Apareció el equipo que se arma de atrás para adelante. Fuimos sólidos. Volvimos a nuestra identidad, estoy muy orgulloso de este equipo. Todavía no pasó un año desde que llegamos y salimos campeones y estamos en cuartos de la Copa”, comentó el entrenador con una indisimula­ble mueca de felicidad en su rostro. “Estamos jugando la Copa Libertador­es y es muy difícil ganar tranquilo”, sostuvo Cocca sobre ese pequeño sufrimient­o en el final tras el descuento de Maximilian­o Olivera, a los 43 minutos del segundo tiempo. Igualmente, comentó que el gol visitante “fue de una pelota parada. Racing en líneas generales estuvo firme y cuando atacamos lo hicimos bien”.

Racing volverá a enfrentar a Guaraní

en cuartos, al que goleó de local y con quien perdió de visitante. Pero el entrenador negó que sea más sencillo que Corinthian­s, uno de los candidatos a ganar el título que fue vencido por el conjunto paraguayo: 2-0 en Asunción y 1-0 en San Pablo, anteayer.

“Son todos los equipos difíciles y en cuanto dejemos de estar al cien por ciento no seguiremos más”, afirmó Cocca. El ejemplo lo puso con Wanderers, al que daban como un equipo liviano pero, afirmó Cocca, “es muy duro, que juega bien”. Y agregó: “No hay partidos fáciles, aunque esta vez la mayor cantidad de tiempo estuvo controlado, salvo ese tiro libre”.

Con respecto al próximo cruce ante Guaraní, el director técnico de Racing expresó: “Mientras nosotros seamos nosotros, vamos a estar bien. Nosotros tenemos que seguir siendo nosotros para seguir pasando”. Pese a que en la etapa de Grupos Racing sacó ventajas en el global (victoria por 4-1 en Avellaneda y caída por 2-0 en Paraguay), Cocca no cree que su equipo esté por encima: “La única ventaja es conocer todo de ellos, pero ellos saben lo mismo; tienen delanteros peligrosos, nos hicieron sufrir”.

Y, para cerrar, el director técnico mostró que es un hombre que está pendiente hasta de los detalles mínimos: “Es muy importante la planificac­ión, los vuelos chárter, la concentrac­ión. Hay que darles las mejores herramient­as posibles a estos soldados”.

Cocca y sus soldados. Un símbolo de este Racing que se ilusiona.

 ?? Télam ?? Cocca y sus gestos: los jugadores respondier­on
Télam Cocca y sus gestos: los jugadores respondier­on

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina