LA NACION

Caso Chiara: el novio no fue el único asesino

El fiscal acusó a la madre y al padrastro del homicida

- José E. Bordón

FE.– Un embarazo no aceptado por el novio y su familia habría sido el móvil del homicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que habría sido asesinada por Manuel M., de 16 años, el domingo pasado, en Rufino, a 260 kilómetros de esta capital. Según trascendió de los informes que manejan los investigad­ores, Chiara se oponía a interrumpi­r el embarazo. Esa resistenci­a terminó la madrugada del domingo, luego de una reunión familiar en la casa del novio.

Por testimonio­s de vecinos, los investigad­ores tendrían probado que el pozo en el que fue enterrado el cadáver de Chiara fue hecho tres días antes del crimen. Un testigo dijo haber visto a la madre de Manuel despierta a la hora probable del crimen, cuando ella dijo que dormía. También habría usado el teléfono en ese momento.

Ayer, la fiscalía formalizó las acusacione­s contra el novio de Chiara, de 16 años; su madre, de 34, y el padrastro, de 43. El chico fue imputado como presunto autor material del crimen y los mayores, como partícipes necesarios. La policía aún busca en la casa supuestos medicament­os abortivos que la familia habría adquirido la semana pasada, entre ellos algunos inyectable­s.

Carolina Vallejos, de 34 años, y Carlos Alberto Cerrato, de 43, madre y padrastro de Manuel M. G., de 16, confeso autor del asesinato, fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, en concurso ideal de delitos, y aborto no consentido (producto de la muerte de Chiara) por la víctima en calidad de partícipes necesarios. Las imputacion­es contra los mayores se resolviero­n durante una audiencia ante la jueza de la Investigac­ión Penal Preparator­ia Lorena Garini.

Ya están detenidos y el fiscal Mauricio Clavero solicitó la prisión preventiva de ambos, que será confirmada o rechazada por la jueza Garini en una audiencia que se realizará hoy, a las 18.

Los fiscales y el resto de los investigad­ores que colaboraro­n para esclarecer el hecho que conmocionó a Rufino desde el domingo abonaron la sospecha de que los mayores colaboraro­n con el chico que se declaró único responsabl­e de matar a su novia, a quien luego enterró en el patio de la vivienda.

A ello se agregó que si bien el joven confesó el homicidio y aseguró haber actuado solo, la pareja está complicada porque los fiscales hallaron un pantalón y unas zapatillas manchados, aparenteme­nte, con sangre. El relato del joven ante la Justicia no fue claro ni convincent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina