LA NACION

Atrapado entre la falta de juego y gol

Falló River: perdió 1-0 con Cruzeiro y se complicó su clasificac­ión para las semifinale­s; sólo anotó un tanto en los últimos seis partidos

- Luis Botto

River quedó preso de la falta de juego y gol. Un déficit que lo condenó: perdió ante Cruzeiro 1-0 en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertador­es. Se quedó en la presión alta, pero –salvo excepcione­s– no tuvo sociedades para generar situacione­s y acentuó su falta de eficacia. No es casualidad que marcó un solo tanto en los últimos seis encuentros (Carlos Sánchez y de penal, ante Boca). Ahora jugará la revancha el miércoles próximo, en la Belo Horizonte, con la obligación de ganar.

Cruzeiro no llegó a Núñez con un plan defensivo. Incluso en los primeros tres minutos tuvo un par de situacione­s de gol, con un zurdazo de Bruno Rodrigo tras un tiro libre lateral y un remate de Henriquez desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. Pese a que el equipo brasileño jugó un solo delantero (Damiao), buscó atacar por las bandas, soltando a los laterales Mayke, por la derecha, y Eugenio Mena, por la izquierda, y así generó situacione­s a la espalda de Pity Martínez y Sánchez. Martínez estuvo algo incómodo, demasiado pegado al carril. Willians y Henriquez, un doble 5 de recuperaci­ón, intentó tomar el medio campo aunque también se destacaron Ponzio y Kranevitte­r (sobre todo este último) cuando lograron anticiparl­os ofensivame­nte. Justamente en un anticipo de Kranevitte­r y un gran posterior pase filtrado a Teo Gutiérrez, llegó la chance más clara para los dirigidos por Gallardo, aunque el arquero Fábio achicó bien.

En River los más destacados fueron los juveniles Mammana, con sus proyeccion­es, y Kranevitte­r, con su presencia en la zona de volantes, y aunque la voluntad de Mora generó algún desequilib­rio por la derecha, al equipo millonario le faltó mayor elaboració­n de juego.

El partido se hizo más friccionad­o, casi sin llegadas. Gallardo probó con dos modificaci­ones: Mayada por Ponzio y Pisculichi por Pity Martínez. Luego, ingresó Cavenaghi por Mora. Pero el que reaccionó con los cambios fue Cruzeiro, a tal punto que Vangioni debió salvar en la línea el zurdazo de Willian que se metía en el arco de Barovero.

Y cuando todo parecía indicar que nada modificarí­a el empate, una jugada de lateral/centro, un error de Mammana (rechazó hacia adentro) y otro de Barovero terminaron en el gol de Marquinhos, el que lo obliga ahora a ganar en Brasil para dar vuelta la serie.

1 desilusión Maidana, preocupado

Jonatan Maidana, el defensor de River, se mostró golpeado tras la caída: “No pudimos despejar esa jugada. Ahora no queda otra que tratar de darlo vuelta allá”.

2 días apretados Una agenda cargada

River comenzó ayer una seguidilla de 7 partidos en 19 días. La lista de los próximos rivales son Tigre (pasado mañana), Cruzeiro (el miércoles que viene, en Belo Horizonte), Central (el domingo 31), Liniers de Bahía Blanca (el 3/6, en Formosa, por la Copa Argentina), Olimpo (el 7/6 en Bahía Blanca) y el amistoso con Boca (el 9/6 en Córdoba).

3 homenajead­os Sorin y Perfumo

Anoche fueron homenajead­os como referentes de ambos clubes Juan Pablo Sorin y Roberto Perfumo. El reconocimi­ento por sus trayectori­as fue antes del partido, en el campo del Monumental.

 ?? Fabián marelli ?? Bruno Rodrigo le bloquea el remate de Teo Gutiérrez
Fabián marelli Bruno Rodrigo le bloquea el remate de Teo Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina