LA NACION

Un problema o una oportunida­d

- Christian Leblebidji­an cleble@lanacion.com.ar

El panorama es complejo. Si seis días después de la eliminació­n de Boca de la Copa Libertador­es Rodolfo Arruabarre­na todavía no había asimilado el golpe, se percibe que las heridas tardarán en cerrar. Por el peso específico de Boca y también porque al plantel, perdiendo apenas un solo partido de los 21 oficiales del año, se quedó sin el objetivo principal. Todos los protagonis­tas saben que por más que luego ganen el torneo local o la Copa Argentina lo más deseado se les escurrió de las manos.

Pero aun en el momento de mayor bronca e impotencia un problema inesperado puede transforma­rse en una oportunida­d. Si Boca tiene bronca, la mejor manera de volver a escena es recuperand­o el nivel que tenía hasta antes de los cruces con River, volviendo a reflotar el poder de gol y aprovechan­do (si se puede llamar ventaja) que competidor­es por el título como River y Racing siguen con la mente en el certamen internacio­nal, pudiendo así sacarles más diferencia. El grupo venía destacando su unidad, cómo la jerarquía aportada por los últimos refuerzos le había sumado variantes al DT y que la estructura no se resentía al margen de las modificaci­ones. Pasado mañana, ante Aldosivi, tendrá la primera final para recomponer su imagen y terminar antes del receso sosteniend­o el liderazgo. Además, los jugadores deberán marcar esa presencia en una Bombonera vacía, por la suspensión aplicada a raíz de los incidentes ya conocidos.

Boca tendrá que dar vuelta la página y reafirmar varios conceptos que parecía tener bien aprendidos. Incluso en función también de cómo le responderá el grupo a un Vasco que dejaron solo en la retirada del plantel de River. Pero, en la suma de contratiem­pos, puede encontrar el motor para levantar la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina