LA NACION

Los negocios y la imagen siguen viento en popa

- Que los resultados no sean los que eran no afecta en nada a la máquina de negocios que es Rafael Nadal. El español será mañana anfitrión de 470 personas en una cena de gala en el Hotel Inter-Continenta­l de París, un palacio construido en 1862 con vistas a

Que los resultados no sean los que eran no afecta en nada a la máquina de negocios que es Rafael Nadal. El español será mañana anfitrión de 470 personas en una cena de gala en el Hotel Inter-Continenta­l de París, un palacio construido en 1862 con vistas a la Ópera de París. Junto al jugador estará María Francisca Perelló, su más que discreta novia, que tiene una exposición mucho menor que la de Mirka Federer, madre de los cuatro hijos del suizo. Los asistentes a la cena pagarán 1500 euros el cubierto como contribuci­ón. Así, en una noche la Fundación Rafael Nadal sumará 700.000 euros para sus proyectos. Otro asunto extratenís­tico en el que estuvo trabajando Nadal en los últimos meses es en su costado “fashion”: si años atrás asombró con unas imágenes bastante atrevidas para lo que hasta entonces era su perfil, ahora volverá a aprovechar su físico perfecto y la fama que tiene como uno de los grandes deportista­s de la última década. Aquella vez fue con Armani; esta vez será la imagen de Tommy Hilfiger para la campaña otoño/invierno europeo.

Imán para los anunciante­s, también lo es últimament­e para las editoriale­s. En las últimas semanas se publicaron cuatro libros –tres en español y uno en francés– que reflejan diversos aspectos de su carrera. En uno de esos libros el epílogo está escrito por Ingrid Betancourt, aquella política colombiana secuestrad­a durante seis años por las FARC que se hizo fuerte escuchando por radio los partidos del español: “Sentía que su energía llegaba a la selva. Yo diría que es un ángel”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina