LA NACION

Pro volvió a imponerse en todas las comunas

Repitió así el desempeño de las PASO; arrasó en Recoleta y tuvo su peor cosecha de votos en Chacarita y Villa Crespo

- Javier Fuego Simondet

El triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad no tuvo fisuras en ninguna de las 15 comunas porteñas. Pro se impuso en todas ellas y repitió así la victoria unánime que había celebrado en las PASO del 25 de abril.

Como ocurrió en las primarias, en la comuna 2, el macrismo logró su mejor desempeño. Obtuvo el 59,2% y mantuvo lo que logró allí en las PASO. En esta comuna, la del barrio de Recoleta, le sacó casi 36 puntos al segundo, ECO, de Martín Lousteau, y casi 46 al Frente para la Victoria, de Mariano Recalde.

El podio del desempeño de Pro lo completaro­n las comunas 13 y 14. En la primera, la que integran Núñez, Belgrano y Colegiales, llegó al 53,6%. En la segunda, la de Palermo, se alzó con el 52,9% de los votos.

Las comunas 13 y 14 son las que más mesas tienen, 631 y 608, respectiva­mente.

Aunque el triunfo del macrismo fue amplio en todas las comunas, en varias consiguió un porcentaje de votos bastante menor al que obtuvo en la 2, la 13 y la 14.

La peor zona de la Capital para Pro fue la comuna 15, que integran los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. Allí ganó con el 39,2%, y ECO, que lo secundó, se alzó con el 27,4%.

En esa comuna, Recalde se acercó mucho a Lousteau. El candidato kirchneris­ta quedó a sólo tres puntos del segundo lugar que alcanzó ECO.

En la comuna 5 (Almagro y Boedo), Pro tuvo su segundo peor desempeño: sacó 39,8%. Lo siguió, otra vez, ECO, a casi 12 puntos.

Lousteau fue segundo en la mayoría de las comunas. ECO quedó detrás de Pro en 11 de ellas. En las restantes cuatro, el segundo puesto quedó en manos del FPV.

El candidato de ECO consiguió su mejor cosecha de votos en la comuna 6, la del barrio de Caballito. La candidatur­a de Lousteau alcanzó allí el 29,4%. Quedó a 13 puntos de Rodríguez Larreta, pero superó por casi nueve a Recalde, con quien competía para entrar en el ballottage. El presidente de Aerolíneas Argentinas llegó al 20,5% en esta comuna.

En la comuna 8, compuesta por Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, el kirchneris­mo hizo la mejor elección, con un 31,1%.

Fue una de las comunas en las que Recalde quedó segundo, las otras fueron la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constituci­ón), la 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya).

La disputa de la izquierda quedó en manos de Autodeterm­inación y Libertad, que fue la cuarta fuerza en la elección porteña y relegó al Frente de Izquierda y de los Trabajador­es.

Luis Zamora obtuvo el 4%, mientras que Myriam Bregman llegó al 3,1% y quedó en el último lugar.

Para AyL, la mejor comuna fue la 15. Alcanzó en esa zona de la Capital un 5,4% de los votos. En esta comuna votó Zamora, en la escuela N° 6, de Villa Crespo.

Myriam Bregman tuvo su mejor actuación en la comuna 3, de Balvanera y San Cristóbal, con un 4%. Sin embargo, ese número no le alcanzó para superar a Zamora. En la única comuna que pudo hacerlo fue en la 8, en la que quedó en cuarto lugar, con un 3,2% de los votos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina