LA NACION

Desembarco sciolista en territorio porteño

Tras la floja elección de Recalde, inauguró un local; busca captar al electorado de la ciudad

- Santiago Dapelo

Dispuesto a no ceder terreno en el distrito que lo vio nacer políticame­nte, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se puso como objetivo captar al electorado que le fue esquivo al kirchneris­mo el domingo último, con el tercer puesto que alcanzó Mariano Recalde y que lo dejó afuera del ballottage, que disputarán Horacio Rodríguez Larreta ( Pro) y Martín Lousteau ( ECO).

El gobernador bonaerense frenó el paso y miró a su interlocut­or cuando se lo consultó si el destinatar­io de su mensaje era la clase media porteña. “¡ Sí!”, dijo a la nacion, después de asegurar que en caso de ser elegido presidente concretarí­a la ansiada autonomía porteña. Y agregó: “No me despego de lo que ocurrió el domingo, pero tengo que seguir con la campaña. El porteño es un electorado exigente”.

Con la excusa de inaugurar el primer local partidario de Scioli en la ciudad, que se llamó “Ateneo para la Victoria”, el de ayer fue el desembarco puramente sciolista en el distrito porteño.

Escoltado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el mandatario provincial sostuvo que el nuevo local “significa seguir avanzando sobre la base de esta elección”.

El número que logró Recalde – 21,7 por ciento– es demasiado bajo para las aspiracion­es presidenci­ales de Scioli. La Presidenta, en 2011, sumó el 35%. Por eso, el gobernador sabe que tendrá que sumar a la ciudad en sus recorridas por el país. La de ayer fue la primera de varias presentaci­ones que realizará hasta octubre.

Como hizo en los últimos días, Scioli también se refirió al ballottage que se realizará en 11 días en la ciudad. “( Lousteau) Honra la responsabi­lidad que tiene; es una decisión digna”, destacó el gobernador al referirse a la confirmaci­ón del candidato de ECO de que se presentará en la segunda vuelta, pese a la diferencia de 20 puntos con el macrista Rodríguez Larreta.

Como sucede en cada acto, Scioli agradeció la presencia del movimiento obrero, que estuvo representa­do por el titular de la CGT oficialist­a, Antonio Caló, el taxista Omar Viviani y Víctor Santa María ( Suterh).

 ?? Dyn ?? Scioli, ayer, con Caló, Marangoni y Pérez
Dyn Scioli, ayer, con Caló, Marangoni y Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina