LA NACION

Bill Cosby admitió que drogó a sus víctimas

El cómico está acusado de abusar de más de veinte mujeres

-

“El completo contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el implicado en conductas impropias y hasta tal vez criminales es un asunto en el que AP – y por extensión el público– tiene un interés significat­ivo”. Así, con un comunicado escueto más apropiado para las páginas policiales y judiciales que las de espectácul­os, el juez de distrito Eduardo Robreno explicó su decisión de desclasifi­car, a pedido de la agencia de noticias Associated Press, los documentos del juicio de 2005 en el que Bill Cosby intentó defenderse de las acusacione­s de abuso por parte de una mujer que aseguraba que el conocido actor y filántropo había abusado sexualment­e de ella después de administra­rle tranquiliz­antes.

Casi un secreto a voces en Hollywood, que durante años ignoró los rumores sobre la conducta criminal y depredador­a de uno de sus comediante­s más famosos, las revelacion­es de esta semana se suman a las más de veinte denuncias que rodean a Cosby desde hace años. Historias de mujeres engañadas, abusadas y luego desacredit­adas por el famoso personaje y su equipo de abogados que esta vez no pudieron evitar que se conocieran los detalles del juicio de 2005 que finalmente se resolvió entre las partes fuera de los tribunales.

Entre las muchas declaracio­nes en el juicio del cómico reconocido como el simpático papá de La familia Cosby, la sitcom que protagoniz­ó entre 1984 y 1992, se destacan esas en las que Cosby admite haber conseguido recetas para comprar el tranquiliz­ante Quaalude con la intención de dárselo a las mujeres jóvenes con las que quería intimar.

A pesar de que la mayoría de los episodios de abusos que relatan las víctimas datan de hace más de 30 años y de que es muy difícil que Cosby sea juzgado por ellos, desde el año pasado muchas de esas mujeres renovaron sus denuncias públicas y finalmente la cantidad de damnificad­as y la coincidenc­ias en sus relatos hicieron imposible que la opinión pública norteameri­cana siguiera riéndose con Cosby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina