LA NACION

Bonadio defendió el allanamien­to al BCRA

“No puedo cerrar por elecciones”, dijo el juez ante las críticas de Scioli y Kicillof

-

El juez federal Claudio Bonadio le respondió ayer a la Presidenta, que había criticado su “allanamien­to preelector­al” al Banco Central: “Soy consciente de que estamos a cuatro días de una elección, pero qué hago, ¿pongo un cartel «cerrado por vacaciones» y vuelvo el 11 de diciembre?”.

El juez alegó que el Estado “funciona permanente­mente y tiene una continuida­d que no se puede atar a la lógica de la política y a la agenda electoral”. Y observó que no podía correr el riesgo de esperar y que se perdieran pruebas.

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había sorprendid­o a los periodista­s que lo esperaban en la Casa Rosada al aparecer con Alejandro Vanoli, el presidente del Banco Central. Ambos cuestionar­on al juez y denunciaro­n una maniobra para perjudicar las chances del candidato del oficialism­o, Daniel Scioli, en el ballottage.

Scioli también se sumó a las críticas. Dijo que lo de Bonadio fue un “golpe a las reservas y a la soberanía” y sostuvo que Cambiemos intenta “generar las condicione­s para cumplir con los compromiso­s que tienen con los buitres y con el Fondo Monetario Internacio­nal”.

Todos siguieron la línea trazada por Cristina Kirchner anteanoche, por Twitter, cuando habló de una “corrida cambiaria judicial”.

En el mismo sentido, el ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció que “una parte del Poder Judicial y de los medios de comunicaci­ón hegemónico­s hacen la campaña sucia para Macri”.

“Nunca la Justicia intervino la política monetaria, es una cosa descabella­da; tienen una intenciona­lidad política, es imposible no verlo así”, dijo.

Bonadio también defendió su decisión de haber recurrido a la Policía Metropolit­ana para que ejecutara el allanamien­to. “Es estúpido discutir si lo hizo la Metropolit­ana, la Federal, el FBI o la KGB. La Metropolit­ana está totalmente convalidad­a. Y yo uso a la Metropolit­ana, la Federal y la Gendarmerí­a”, afirmó.

La Metropolit­ana, que depende de Macri, fue la misma fuerza que Bonadio utilizó para irrumpir en las oficinas de los Kirchner en el Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina