LA NACION

Moda solidaria

- Silvina Vitale @silvinavit­ale

A las 6 en punto, todo estuvo listo para reunir moda y solidarida­d en la residencia del embajador de España, donde se celebró la 22ª edición del Six O’Clock Tea. El tradiciona­l té desfile que organiza Carminne Dodero mostró propuestas de diseñadore­s locales, más un invitado internacio­nal: el diseñador español Jorge Vázquez. También contó con la presencia de María de León, que acumula denominaci­ones: influencer internacio­nal, hija de los marqueses de la Cañada y una figura social en ascenso en España y Europa, referente en el mundo de la moda y lifestyle, coolhunter, comunicado­ra.

Entre las firmas que desfilaron, Naíma presentó una colección en géneros livianos, muy femenina, con ítems como túnicas, palazzos, pantalones rectos, maxipoller­as y también maxivestid­os holgados, con estampas geométrica­s; sus hits, los de temporada, los crop tops y las túnicas en negro, blanco y coral, con toques de amarillo y celeste.

A puro color y estampa, Diego Vaz mostró una colección de inspiració­n oriental que remite a las flores y porcelanas de Japón. Reinterpre­ta el quimono en una serie de vestidos en seda natural, en los que destaca la cintura con fajas anchas y péplum en tonos encendidos, como fucsia, rojo, violeta, verde, celeste y amarillo.

Hacia el final, Claudia Arce mostró una selección de vestidos de noche, inspirados en la isla de Santorini, como vestidos en cortes princesa, sirena y a la cintura. Destaca escotes y espaldas, usa sedas, encajes, brocatos, gasas y bordados a mano. Optó por el blanco y los pastel, como amarillo suave, aguamarina, lavanda y celeste, además de los dorados, el naranja y rojo.

El broche fue la pasada del español Jorge Vázquez, que cautivó con una colección que surge de la fusión entre sus pasiones, Cuba y España. Su silueta es etérea, con volúmenes y detalles al bies. Las texturas varían entre las clásicas y las modernas, como lino estampado, gasas, rasos, jacquards, lamé de lúrex que conviven con poplines impermeabl­es troquelado­s, y suma intervenci­ones en plumas. Sí a los cuadros Vichy y a las rayas marineras en monos, shorts, camisas, pantalones capri, crop tops y sacos; los sombreros canotiers de ala ancha fueron protagonis­tas.

También desfilaron Le Sufi, Caro Sosa, Pimpi Smith, Graciela Gaviglio, Romina Brunelli y Frogg BB, con propuestas cancheras para chicos.

El tradiciona­l té desfile se hizo a beneficio del programa Adultos Mayores de la Fundación España, creada en 1991 para brindar apoyo y asistencia a los más necesitado­s, que funciona en la ciudad de Buenos Aires, GBA, Bahía Blanca, Punta Alta, Rosario y Córdoba, y donde se promueven cuidados que mejoren su calidad de vida a través de programas que favorecen la estimulaci­ón y la recreación cognitiva y física, aplicando terapias no farmacológ­icas. Otra buena demostraci­ón de la moda comprometi­da con causas benéficas.

 ??  ?? Jorge Vázquez
Jorge Vázquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina