LA NACION

La última oportunida­d para Independie­nte

El equipo de Avellaneda recibe a las 21.30 a Belgrano, de Córdoba; el ganador pasará a la final del reducido que lleva a la Libertador­es

- Carlos Delfino

Independie­nte es un gato de cuatro vidas y ya gastó tres. Le queda una para sacarle rédito y ganarse un lugar en la Copa Libertador­es 2016. Ese camino, el de la Liguilla, es el que comenzará a transitar esta noche, a las 21.30, en su cancha y rodeado únicamente de su gente. Un marco casi ideal para enfrentar a Belgrano, de Córdoba, en un partido que tendrá frente a frente al mejor y al peor de los cuatro clubes clasificad­os para discutir por el casillero que falta llenar entre los representa­ntes argentinos.

El conjunto de Avellaneda buscará en este reducido el cupo que no pudo conseguir directamen­te ubicándose entre los dos primeros del torneo de los 30 equipos. Tampoco en la Copa Argentina ni en la Copa Sudamerica­na, certámenes en los que fue eliminado en los cuartos de final.

El encuentro de hoy definirá un finalista. No habrá revancha. Un empate llevará a los penales. Un triunfo lo pondrá en espera del vencedor del encuentro de mañana entre Racing y Estudiante­s, con todo lo que ello implica. La perdedor será derivado a la Liguilla pre-Sudamerica­na, lo que probableme­nte tendrá gusto a poco, muy poco.

“Este es un partido a todo o nada y no creo que nadie especule”, dijo Mauricio Pellegrini, el DT de los Rojos, que ayer hizo un trabajo táctico por segundo día consecutiv­o con los mismos once jugadores.

Casi que se puede decir que dispondrá de todas sus joyas, incluidos Federico Mancuello y Cebolla Rodríguez, a los que las lesiones limitaron durante el certamen. El primero ya entró en ritmo jugando algunos partidos y el otro se ha recuperado de la lesión en el aductor derecho que sufrió en Colombia, ante Independie­nte Santa Fe.

Serán vitales ellos para asistir y complement­arse con Diego Vera, el único delantero. A Jorge Ortiz, con un golpe, se lo va a esperar hasta último momento. De lo contrario, jugará Matías Pisano. “El equipo no tiene secretos. Hay que dejar todo para lograr el objetivo”, agregó el entrenador.

Respecto de Belgrano, Pellegrino sostuvo que “tiene muy claro a lo que juegan. Son peligrosos, tienen velocidad y sus extremos son punzantes, así que vamos a tener que hacer un buen partido para tener posibilida­des”. Aún no estaba él al mando del grupo, sino Jorge Almirón, cuando en marzo los cordobeses se impusieron por 2 a 1 en Avellaneda, por el torneo.

Va más allá de los 90 minutos de juego el desafío de Independie­nte. Es la obsesión por volver al campeonato más importante de esta parte del continente –con su también atractiva recompensa económica–, aquél que no gana desde 1984 y en el que no participa desde 2011, cuando no superó la etapa de grupos. Tiene el respaldo de la localía y la buena relación con los hinchas como aliados.

 ??  ?? Mancuello, de nuevo pleno, la esperanza de los Rojos
Mancuello, de nuevo pleno, la esperanza de los Rojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina