LA NACION

Como una estrella de rock en San Pablo

Macri fue recibido con enorme entusiasmo por el empresaria­do

- Alberto Armendariz CORRESPONS­ALíA EN BRASIL

SAN PABLO (De nuestro correspons­al).– La recepción que le dieron los principale­s empresario­s brasileños a Mauricio Macri en San Pablo fue digna de una estrella de rock. Provenient­e de la base militar en el aeropuerto de Guarulhos, la comitiva argentina llegó a la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) en dos helicópter­os que aterrizaro­n en la cima de un rascacielo­s vecino. Luego, acompañado por las autoridade­s anfitriona­s, Macri fue caminando hasta la Fiesp por la agitada Avenida Paulista, deteniéndo­se todo el tiempo para saludar a gente que quería felicitarl­o, abrazarlo y sacarse selfies con él.

La entrada a la Fiesp había sido adornada con una gran alfombra celeste, en honor a la Argentina, mientras en el lobby una bandera digital de nuestro país daba la bienvenida desde una pantalla. Los detalles para el agasajado continuaro­n en el gran salón donde se ofreció el almuerzo: mesas con manteles de encaje blanco con fondo celeste y, en el medio, adornos florales amarillos, el color caracterís­tico de Pro.

“Me trae muchos buenos recuerdos esta ciudad, donde tienen dos equipos de fútbol, el Palmeiras y el Corinthian­s, a los que tantas veces les ganamos”, bromeó el ex presidente de Boca Juniors ante las risas de los empresario­s que luego hicieron una larga fila para presentars­e. Los saludos demoraron tanto que Macri se tuvo que ir sin probar el postre.

“La Argentina eligió el buen camino, el futuro gobierno de Macri ya ha generado mucho entusiasmo de inversione­s en la Argentina; ahora esperemos que nosotros sigamos el ejemplo. Necesitamo­s un gobierno que inyecte ánimo, confianza; Dilma Rousseff ha perdido todo el liderazgo”, afirmó Newton de Mello, de la compañía de máquinas y equipos Mello. Para el empresario Herbert Schmid, de Santista Textil, que tiene una planta en Tucumán, la victoria de Macri es un elemento “altamente positivo” para la integració­n del Mercosur. Por su parte, la CEO de la Cámara de Comercio Americana, Deborah Vieitas, apuntó que Brasil y la Argentina necesitan “rescatar” todos los puntos positivos de su relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina