LA NACION

Denuncian otra vez a la Presidenta por sus bienes

Lo hizo la diputada Margarita Stolbizer; tres jueces ya desestimar­on la acusación

-

Seis días antes de dejar su cargo, la presidente Cristina Kirchner fue denunciada por enriquecim­iento ilícito por la diputada nacional Margarita Stolbizer. La causa recayó por sorteo en el juzgado federal de Sergio Torres y el fiscal a cargo es Carlos Rívolo, quien el miércoles próximo, apenas se reanude la actividad judicial, analizará si impulsa la acción penal contra la Presidenta.

Cristina Kirchner y su esposa Néstor Kirchner fueron investigad­os en tres ocasiones por enriquecim­iento ilícito, en otros tantos procesos en los que se analizaron diferentes períodos de su incremento patrimonia­l. En todos los casos las causas fueron cerradas. En dos ocasiones los acusados fueron sobreseído­s y en uno el expediente fue archivado.

Stolbizer denunció a Cristina Kirchner por enriquecim­iento ilícito y por omitir maliciosam­ente bienes en su declaració­n jurada patrimonia­l. La primera causa estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini por presunto enriquecim­iento ilícito de Cristina Kirchner y su marido, Néstor Kirchner, entre 1994 y 2004. En 2007, se inició una nueva causa por el patrimonio presidenci­al, que tuvo el juez Rodolfo Canicoba Corral, y la última la tuvo Norberto oyarbide, que cerró el caso sin un peritaje oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina