LA NACION

El sector, entre el temor y el alivio

-

La venta de una porción minoritari­a del paquete accionario de Mastellone a arcor fue recibida por competidor­es, clientes y proveedore­s con una mezcla de preocupaci­ón (por el tamaño que adquiere el grupo comprador) y alivio, por los problemas que amenazaban a la empresa láctea.

“nos preocupa la concentrac­ión del mercado y que haya un jugador tan grande en este negocio, pero también somos consciente­s de los problemas que tenía Mastellone y sabemos que peor era una cesación de pagos”, dijo Juan Manuel Otero, vicepresid­ente de la asociación de Productore­s Lecheros de la argentina (aPLa), que destacó comopositi­voquelacom­pradora de La Serenísima sea una firma de capitales nacionales.

“El poder de la nueva empresa pasa a ser enorme y las pymes del sector lácteo se van a ver afectadas”, aseguró Damián Di Pace, de la Cámara argentina de la Mediana Empresa (CaME).

“arcor es seria, trabaja bien, pero por otro lado no es bueno que se acerque a la idea de un monopolio”, sostuvo Víctor Fera, presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermerca­dos mayoristas Maxiconsum­o.

En una cadena de supermerca­dos líder fueron menos diplomátic­os. “Es malo para nosotros”, fue la escueta respuesta off the record.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina