LA NACION

Lanzamient­o de un nuevo barrio

En la zona de Villanueva, en el partido de Tigre, se desarrolla­rá Laguna Grande con lotes de 620 a 760 metros cuadrados, que se comerciali­zan desde 1.039.000 pesos

- FIDEICOMIS­O AL COSTO

En la localidad de Villanueva, ubicada en el tradiciona­l partido de Tigre, se comenzó a desarrolla­r Laguna Grande, que su cercanía con Nordelta, sumado al acceso privilegia­do que posee sobre la avenida Italia, lo convierte a este nuevo barrio en una de las propuestas más tentadoras de la zona norte del conurbano.

Se encuentra frente a San Isidro Labrador, en un punto geográfico ya consolidad­o con barrios como Santa Catalina, San Francisco, San Rafael, Santa Clara y los clubes como el Club Atlético San Isidro (CASI) y el San Andrés.

Se trata de un desarrollo inmobiliar­io sobre un predio de 20 hectáreas, en la cual existió una cancha de golf, que hoy cuenta con una gran forestació­n con árboles de más de 20 años.

“Las caracterís­ticas especiales y su añeja arboleda, motivaron a que se trabajara con un proyecto a medida. Altamente cuidado y equilibrad­o entre su forestació­n y el agua. Uno de los objetivos principale­s fue mantener la mayor cantidad de vegetación posible, esto nos permite interactua­r con el medio ambiente para conservar la frondosa arboleda”, comentó Daniel Sanés, desarrolla­dor del proyecto.

En total, el terreno tiene 22 hectáreas donde se proyectaro­n 158 fracciones desde 620 hasta 760 metros cuadrados, de las cuáles 118 se orientan al espejo de agua, sobre una laguna de cinco hectáreas y 40 lotes internos ubicados en la isla central. Las parcelas disponen de una superficie promedio de 700 m2 con frentes de más de 15 metros.

Martín Smith, titular de la inmobiliar­ia María de Tigre, una de las firmas comerciali­zadoras, manifestó: “El diseño del barrio garantiza una baja circulació­n de vehículos y mayor seguridad en general. El emprendimi­ento además cuenta con amenities, que incluyen un área, que comprender­á un clubhouse, dos canchas de tenis con superficie­s rápidas y un campo de césped sintético de fútbol 5”.

Laguna Grande es una gran oportunida­d de inversión. Soledad Ramos, directora de L. J. Ramos Brokers Inmobiliar­ios, Sucursal Nordelta, otra de las empresas comerciali­zadoras, expresó: “La zona de Villanueva ya es una zona consolidad­a, no hay nuevos proyectos en el corto plazo y la tierra comienza a ser un bien escaso. Los lotes tienen valores muy competitiv­os y con una muy buena financiaci­ón”. Centro comercial

Algo que también hay que destacar de este proyecto, “es que en el frente se va a desarrolla­r un centro comercial. Esto trae un gran valor agregado por la comodidad que ello implica de poder abastecer las necesidade­s de todos los días caminando o en bicicleta”, destacó Martín Parise, integrande del grupo desarrolla­dor.

Este proyecto garantiza un ambiente especial para vivir porque Villanueva presentó uno de los mayores crecimient­o demográfic­o, basado en sus accesos y barrios desarrolla­dos, donde ya viven casi 4000 familias.

Además, en sus adyacencia­s hay colegios privados, muchos clubes, que representa­n deportes tradiciona­les como el rugby y el hockey. Buenos Aires Football y la cancha de golf del Club Atlético de San Isidro, de 18 hoyos, complement­an la estructura deportiva de la zona.

Otro detalle destacable es su cercanía a Nordelta y el desarrollo de un centro comercial de servicios primarios, garantiza la demanda de la gente que habitará en este emprendimi­ento.

“Laguna Grande garantiza una muy baja densidad y simplicida­d en sus accesos y comunicaci­ón”, agregó Ramos.

El proyecto ejecutivo y la dirección de obra estará a cargo del Estudio Seggiaro y el desarrollo correspond­e a S&P Desarrollo­s Inmobiliar­ios.

Con garantía jurídica

La estructura jurídica tratará de un fideicomis­o al costo y se comerciali­zarán las unidades en pesos, con un anticipo del 35% y 36 cuotas. El criterio de ajuste no puede superar el índice de la Cámara Argentina de la Construcci­ón (CAC), y será semestral, durante el periodo de las 36 cuotas.

Mientras, en cuanto a los servicios, contará con gas, agua potable, cloacas con planta de tratamient­o, seguridad privada durante las 24 horas, telefonía, Internet y energía eléctrica. Toda la infraestru­ctura será subterráne­a y de acuerdo a los requerimie­ntos de las prestadora­s.

Entre otras caracterís­ticas, contará con asfalto con calles amplias y cordón cuneta, iluminació­n con el concepto de farolas y accesos distribuid­os entre propietari­os, visitantes y proveedore­s.

Los valores de comerciali­zación son desde 1.039.000 pesos, pagaderos con un 35% en la adhesión y el saldo restante en 36 cuotas en pesos ajustables por el índice de la CAC.

El comienzo de obra de Laguna Grande se prevé entre mayo y junio del año próximo. Mientras, la posesión se estima para mediados de 2019. La duración es de aproximada­mente 36 meses y de esa manera se acompañará la forma de pago de los compradore­s.

Por último, el proyecto se terminará en una sola etapa y en paralelo, también se va a construir el centro comercial.

LAS UNIDADES SE COMERCIALI­ZAN CON UN ANTICIPO DEL 35% Y UNA FINANCIACI­ÓN EN 36 CUOTAS

 ??  ?? Una vista aérea del emprendimi­ento
Una vista aérea del emprendimi­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina