LA NACION

Siempre encontramo­s un lugar para una muerte mejor

Salió un agregado para el famoso Bloodborne; más personajes y armas disponible­s

- Manuel H. Castrillón

Sueño o realidad, Tolkien o Lovecraft, Bloodborne, que salió a principios de este año, para algunos fue el mejor título de rol del 2015. En un ambiente que por momentos es gótico para luego salir a la superficie y encontrarn­os que la realidad puede ser peor que las pesadillas, es difícil encontrar un argumento claro en este título de From Software para la consola PlayStatio­n 4, de Sony.

Sabemos que hay cazadores y pesadillas en la tierra de Yharnam. Que deberemos elegir personajes y clases como cualquier juego de rol. Para los que han utilizado ya la versión original, algunos enemigos no serán una novedad, pero se han sumado algunos que no aparecen en el juego principal, así como se han cambiado algunas caracterís­ticas de los que sí conocemos. Seres de toda laya

Hay algunos oponentes que tendrán aspecto remotament­e humano, mientras que otros nos parecerán salidos de la película Alien. Cuando queremos entrar de lleno en The Old Hunters (o Los Antiguos Cazadores) tendremos que vencer a la Vicaria o llegar a un nivel cercano al 65. Se puede seguir jugando, si queremos, de la misma manera a la que estábamos acostumbra­dos.

otro de los cambios es que habrá la posibilida­d de recorrer nuevos lugares en nuestra búsqueda de derrotar a todos los enemigos. Como siempre, la atmósfera general mantiene el aspecto bien gótico del original.

A veces cuesta encontrar qué es lo que tenemos hacer en nuestro derrotero o dónde encontrar los objetos que necesitame­remos para pasar las pruebas en nuestro periplo. Estas son, básicament­e, las armas que llevaremos encima.

Dificultad variable

En esta expansión, una de las principale­s caracterís­ticas que la hacen atractiva es el agregado de nuevo armamento. Para combatir a los viejos cazadores tendremos, en principio, objetos como una sierra giratoria, una ametrallad­ora Gattling portátil y la espada de luz de Luna. Quiere decir que podremos usar tanto armas de fuego casi tradiciona­l como blancas.

En total, habrá una decena de nuevas herramient­as para llevar a los enemigos al infierno. Estas podrán ser utilizadas por nosotros pero incluso, también, por nuestros enemigos.

Lo que todos que han disfrutado ya con el agregado al Bloodborne coinciden es en que la dificultad de los niveles no se ha llegado a graduar en forma constante y lógica. Hay algunos niveles que son demasiado fáciles para atravesar, mientras que otros requieren una gran maestría en el juego. Pero este cambio llama la atención porque no es progresivo, sino que avanza y retrocede sin demasiada lógica.

También se han cambiado los papeles que interpreta­n algunos nPC (non player character, o personajes que nosotros no podemos mover a nuestro antojo). Esto puede lleva a alguna pequeña confusión pero no es nada del otro mundo.

Para algunos expertos, más allá de recibir excelentes críticas de los medios especializ­ados, esta expansión agregó unas diez horas de entretenim­iento.

¿Qué aspecto gráfico presenta este título? Espectacul­ar. Tanto es así que por momentos parece salido de una película de Hollywood de última generación.

El audio, por su parte, también es atrayente y por momentos ayuda a que el miedo nos envuelva. ¿Y el argumento? Pensemos que aquí tendremos acción únicamente y no busquemos una trama muy elaborada. Pero a muchos de los amantes de este videojuego no les interesa tanto la historia sino lo que predomina es la búsqueda de la acción.

Para ver algunas imágenes y videos del Bloodborne: The old Hunters podemos visitar el sitio oficial, en https://www.playstatio­n.com/ en-us/games/bloodborne-ps4/, que muestra contenidos del juego original y su expansión.

 ??  ?? El ambiente de este título tiene mucho de gótico
El ambiente de este título tiene mucho de gótico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina