LA NACION

Volver a jugar con lo que nos gustaba

Las últimas Xbox y PlayStatio­n permitirán reproducir títulos antiguos

-

Para todo aquel que ha sabido utilizar más de una versión de las consolas PlayStatio­n (de Sony) y Xbox (de Microsoft) siempre ha quedado un saborcito amargo cuando se cambia el modelo, pese a las notables mejoras en el hardware y en los nuevos títulos, sobre todo en la calidad de los gráficos. ¿Por qué es esto? Por ese videojuego especial, ese título que nos apasionó y lamentarem­os no poder volver a usarlo ya que no es compatible con la consola en la release estrenada.

En vista de esto, las dos compañías han hecho una movida para que determinad­os productos de versiones anteriores de consolas puedan ser jugadas en las Xbox one y PlayStatio­n 4.

En el caso del equipo de Sony, se lanzaron varios que eran para la PlayStatio­n 2. Estos son War of the Monsters, Dark Cloud y Grand Theft Auto III, entre otros. Costarán entre 10 y 15 dólares.

Por su parte Microsoft, también anunció hace unos meses que productos como el Mass Effect, Perfect Dark y Banjo Kazooie también podrán jugarse. Anteayer se anunció una lista formada por 16 juegos que tendrán esta función: Braid, Deus Ex: Human Revolution, Doritos Crash Course, Fable III, Halo: Reach, Hydro Thunder, Iron Brigade, Kane & Lynxh 2, Motocross Madness, Ms. PacMan, Peggle, Portal: Still Alive, Spelunky, Splosion Man, Ticket To Ride y Zuma’s Revenge. Supuestame­nte, los propietari­os de títulos originales de la consola de Microsoft previa podrán descargar sin costo la nueva versión. no es que el disco físico antiguo podrá ser metido en la ranura de la Xbox one y funcionará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina