LA NACION

Amenazado: le dejaron una granada en el negocio

Le ocurrió al dueño de un supermerca­do chino en Rosario; un detenido

-

Se conoció en las últimas horas un episodio intimidato­rio que fue denunciado el miércoles pasado en la localidad de Timbúes, a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. Allí, un comerciant­e chino, de 31 años, denunció en la comisaría 9a que un connaciona­l llegó a su negocio y le dejó una granada de mano FMK2 como “intimación de pago”. Dos horas más tarde, el mismo hombre regresó en busca del dinero, pero efectivos de la Policía de investigac­iones (PDi) lo estaban esperando y lo detuvieron para ponerlo a disposició­n del fiscal federal Marcelo Di Giovanni y el juez federal Marcelo Bailaque.

Según informó el diario La Capital, de Rosario, la denuncia del comerciant­e chino movilizó no sólo a toda la cúpula de la Unidad Regional XVii, sino que también puso en alerta al área de inteligenc­ia de la Policía de investigac­iones.

Al llegar al supermerca­do New, en San Martín 1416, los policías encontraro­n una granada de mano, que no estaba actividad, tipo FMK2, originaria de la Fábrica Militar de Armas de Fray Luis Beltrán y con fecha de fabricació­n en 2010. De haber explotado, su poder devastador habría arrasado con todo lo que tuviera a su paso en un radio de siete metros.

Cuando la policía consultó al supermerca­dista, éste indicó que “un connaciona­l le había dejado la granada como advertenci­a”. “A la granada le faltaba el tren de fuego, es decir, lo que la hace detonar”, indicó una fuente policial.

Dos horas más tarde, al supermerca­do chino regresó la misma persona que había dejado la granada, por lo que fue detenido en el acto. Se lo identificó como He Ming Wei, de 35 años, con domicilio en una pensión de Felipe Moré al 3200, en el barrio Moderno de Rosario.

 ??  ?? La granada secuestrad­a
La granada secuestrad­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina