LA NACION

Un crucero récord en Buenos Aires

El MSC Splendida, de 333 metros, es el primero de este porte que entra en el puerto

- Con capacidad para 4000 pasajeros, llegó el martes último

El experiment­ado capitán italiano Giuliano Bossi apenas pudo contener las lágrimas. Y con voz quebrada dijo que entrar al gran MSC Splendida al puerto de Buenos Aires era un sueño hecho realidad y recordó las palabras que alguna vez le dijo su padre hace años y que lo unieron definitiva­mente con nuestro país: “El único país que ayudó a Italia en los tiempos difíciles fue la Argentina”.

¿Porque tanta emoción en un hombre que pasó buena parte de su vida al mando de cruceros? Porque el MSC Splendida, de MSC Cruceros, es el barco de cruceros más grande que entró en el puerto de Buenos Aires en la historia y el capitán fue el primero que creyó que se podía.

Traerlo fue todo un desafío. Desde hace meses que en la naviera trabajan para el acontecimi­ento con simulacros digitales del ingreso del barco al puerto. El MSC Splendida tiene 333,30 metros de largo (más de tres cuadras) y 37,92 m de manga. La principal dificultad era justamente el ancho, por lo angosto que es el canal del puerto y el viento podría dificultar las operacione­s.

Desde Brasil El barco llegó de Santos, en Brasil, el martes último con casi 4000 pasajeros brasileños que rápidament­e se desparrama­ron por la zona para conocer la ciudad, antes de partir al día siguiente. Durante el verano realizará itinerario­s por el Nordeste de Brasil.

“Hoy es un día de fiesta, porque este era el buque que no podía entrar y tuvimos que trabajar mucho para lograrlo, hasta que los estudios nos aseguraron que podía estar con la máxima seguridad”, comentó Roberto Fusaro, director ejecutivo de MSC a bordo del barco, que tiene 18 cubiertas, varias piscinas y restaurant­es y escaleras con cristales de Swarovski.

Además el buque cuenta con el MSC Yacht Club, un sector exclusivo dentro del barco con 71 suites, piscina y servicio de mayordomo las 24 horas.

A bordo del MSC Splendida también se lanzó la temporada para el verano 2016/2017, con un año de anticipaci­ón, algo muy habitual entre las compañías de cruceros. La temporada próxima la naviera italiana traerá al país al MSC Orchestra, que estará destinado al público argentino, más otros tres barcos que operarán en Brasil.

La terminal de cruceros desde hace una semana comenzó a recibir a los grandes barcos que harán base en Buenos Aires, con rumbo a las playas de Brasil y el Sur. Se calcula que se embarcarán en el puerto alrededor de 80.000 argentinos y más de 150.000 extranjero­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina