LA NACION

Habrá 250.000 nuevos beneficiar­ios de la AUH

Lo anunció José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano; fue una promesa del Presidente

-

Aunque el anuncio todavía no tiene fecha, el Gobierno anticipó ayer que sumará a 250.000 beneficiar­ios a la Asignación Universal por Hijo (AUH), idea que Mauricio Macri prometió durante la campaña. El encargado de ponerles una cifra a quienes se sumarán a integrar ese derecho fue José Cano, el titular de la Unidad Plan Belgrano, el proyecto de obra pública para el norte del país que promovió el Presidente y que depende de la Jefatura de Gabinete.

Cano sorprendió ayer al dar a conocer la cantidad de beneficiar­ios que se sumarán a la asignación, que se extenderá a hijos de monotribut­istas, de empleados en relación de dependenci­a que superen el salario mínimo, vital y móvil y a quienes tengan planes de asistencia provincial­es, que no la obtienen, según detalló el funcionari­o.

“Vamos universali­zar la Asignación Universal por Hijo incorporan­do 250.000 nuevos beneficiar­ios”, adelantó el ex candidato a gobernador de Tucumán del radicalism­o en una entrevista que dio a radio Rock & Pop. La posibilida­d de ampliar la base de quienes acceden al derecho de tener un ingreso a la niñez la había anunciado el propio Macri el 10 de diciembre, durante su discurso de asunción en la Asamblea Legislativ­a.

Entonces no dio precisione­s de la cantidad de chicos que se sumarían. Hoy, la asignación la cobran las madres hasta el quinto hijo, además de las embarazada­s.

“Los niños que nacen en el noroeste argentino (NOA) tienen menos posibilida­des que los niños que nacen en el centro del país”, explicó Cano para fundamenta­r la propuesta del Gobierno.

Sin fecha

Según fuentes de la Casa Rosada, todavía no está definida la fecha en la que se instrument­ará la ampliación del beneficio, que seguirá dependiend­o de la Anses.

La asignación por hijo fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner para desemplead­os, trabajador­es no registrado­s o personas que ganan menos del salario básico.

En el Gobierno explicaron que en los próximos días el Presidente podría hacer el anuncio formal, aunque no hubo precisione­s después de los datos concretos que dio Cano, con la cifra de 250.000 nuevos beneficiar­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina