LA NACION

Posadas: asaltaron un multimedio­s

Un grupo de ladrones se llevó 11 millones de pesos de la planta editorial

-

Un grupo armado copó ayer las instalacio­nes de un multimedio­s en Posadas y se llevó un importante botín, calculado por los directivos del grupo periodísti­co en alrededor de los 11 millones de pesos.

El suceso causó fuerte preocupaci­ón en Misiones, más aún por la escasa reacción de la policía, que llegó al lugar al menos una hora después del ingreso de los ladrones, pese a que vecinos había alertado de la anormal situación mediante llamadas telefónica­s.

El hecho ocurrió en la madrugada, cuando una banda compuesta por al menos seis personas llegó a la planta editorial del grupo periodísti­co integrado por el diario Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

Quienes estuvieron al tanto de los pormenores del caso relataron que, además del robo, fue golpeado brutalment­e un policía que se encontraba como guardia en el lugar.

Los delincuent­es ingresaron en la planta a las 4, media hora después de la salida del personal. La organizaci­ón del grupo quedo en evidencia por la forma en que tomó en asalto al predio, ya que la mitad de los agresores ingresaron por una puerta y el resto lo hizo momentos después por el segundo acceso.

“Creí que me mataban”, aseguró el policía atacado, que fue duramente golpeado y esposado. Aquellos que siguen el caso manifestar­on las dudas que dejó el cambio en la custodia del predio.

El efectivo de guardia fue asignado imprevista­mente por sus jefes policiales pocas horas antes del ataque, en reemplazo del guardia que debía cumplir su turno en el edificio durante toda la noche. El agente reemplazad­o habría sido convocado para cumplir otras tareas policiales en su condición de chofer.

Sin respuesta

Fuentes del grupo multimedio­s afirmaron que un vecino escuchó los gritos del guardia y llamó al 911, sin obtener respuesta.

El vecino, alertado por los gritos del guardia atacado, sólo habría sido atendido en la central de comunicaci­ones policial tras la cuarta llamada y obtenido como única respuesta una excusa sobre la falta de patrullero­s para responder a ese pedido de auxilio.

Sólo después de una hora se habría dado curso a esa denuncia telefónica y derivado a un móvil al lugar del ataque. Durante ese tiempo, los asaltantes pudieron violentar dos cajas fuertes y llevarse el millonario botín.

Los periodista­s misioneros manifestar­on ayer su asombro frente al ataque sufrido por la sede del diario Noticias de la Calle, del Canal 2 y de Radio Noticias, situación que no registra antecedent­es en Misiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina