LA NACION

Marcelo Barovero. “Esto no empaña el año, agranda nuestra historia”

El arquero fue el mejor de River en el balance de los dos partidos; más allá del dolor por la derrota, reconoció la admiración por Messi

- Enviados especiales: Pablo Hacker | Foto: Rodrigo Néspolo

“Estoy orgulloso de River, jugó un muy buen primer tiempo. Hace siete años que Barcelona es el mejor equipo de la historia, está demostrado. El gol a los cuatro minutos del segundo tiempo fue un cachetazo difícil de revertir”

“Hay que hacer lo posible para volver el año que viene, no debemos conformarn­os. Lo importante es no perder la exigencia. Terminó una etapa, hay que preparar el año que viene”

“Nos interesan Arzura (Tigre) y Scocco (Newell’s). Estamos haciendo negociacio­nes. También Stefan Medina (volante colombiano), pero Monterrey lo dio en préstamo a Pachuca”

Matías patanian vice presidente de river, declaracio­nes a radio mitre

YOKOHAMA.– A Marcelo Barovero la voz se le entrecorta­ba, tenía los ojos vidriosos y ante cada respuesta la emoción lo invadía. El arquero de River, de 31 años, dijo que estaba con bronca, pero también orgulloso. El capitán se mostró sentido por la derrota y lo dejó en claro en cada una de sus respuestas en una noche triste en el vestuario millonario. Una noche que terminó en silencio en el hotel Sheraton Bay de esta ciudad, donde apenas se escuchaba el murmullo de los hinchas en el lobby, mientras los jugadores ya estaban en sus habitacion­es.

“Ahora a trabajar para traer a River otra vez a Japón”, sentenció Barovero, y analizó lo que dejó la final ante Barcelona: “Tengo bronca por no haber conseguido la copa, pero en líneas generales me quedo con la tranquilid­ad de haber llegado hasta acá y habernos medido ante el mejor equipo al menos de la última década. Enfrentarn­os nos da un panorama”. −¿Salió el plan que se habían propuesto? −Queríamos cortarles los circuitos y sorprender­los de contra. Tuvimos algunas. Iba todo por los carriles que pensábamos. El primer tiempo fue bastante parejo con las situacione­s normales que podían existir. Después del primer gol, nos desacomoda­mos un poquito, pero no sufrimos demasiado. Después, el segundo gol sentenció el partido. Entonces, se vio mucho el juego de ellos. −¿Da más bronca por sentir que no hicieron un mal partido? −Es fútbol y hay que aceptarlo. La bronca es por la derrota, teníamos mucho por ganar. Hoy, era el límite, lo más importante que podemos jugar. Más allá del resultado, queríamos estar a la altura del torneo, la máxima competenci­a a nivel clubes.

Barovero cumplió una buena actuación, pese a recibir tres goles, en los que no tuvo responsabi­lidad, incluso fue clave para mantener en cero el marcador hasta los 36 minutos del primer tiempo, cuando Lionel Messi abrió el marcador. A los 10 minutos de juego, el N° 1 de River le tapó un remate a Leo con una gran estirada. El crack argentino lo felicitó y algo le dijo a Trapito luego de aquella acción. También fue a abrazarlo al final del partido.

−¿Qué te dijo Messi? −Hablamos en la cancha, queda ahí. No lo conocía personalme­nte y demuestra una grandeza increíble. Es un grande, tengo admiración total por él. No es fácil lo que logra. Lo hace siempre, en todos los partidos y también potencia a sus compañeros. −Ya es tiempo de descansar… −Sí, de recargar fuerzas, ver a la familia, hemos hecho un esfuerzo muy grande en un año tremendo en todo sentido. Esto no empaña el año, agranda nuestra historia.

 ?? R. néspolo / e. especial ?? Messi ya definió de zurda junto a un palo; Barovero no llegará para evitar el primer gol de Barcelona
R. néspolo / e. especial Messi ya definió de zurda junto a un palo; Barovero no llegará para evitar el primer gol de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina