LA NACION

Lluvia de penales y escaso fútbol, para el pase de Atlético

El equipo de Simeone y Manchester City, del Kun Agüero, a los cuartos de final

- Gustavo S. González

Los octavos de final de la Liga de Campeones no dan para lujos. Ni para propuestas arriesgada­s, salvo que la clasificac­ión a los cuartos se vea comprometi­da y haya que salir al ataque para cumplir con el mandato de anotar.

Atlético Madrid y PSV dan fe de ello. El 0- 0 en Eindhoven no estimuló al colchonero para descifrar el previsible cerco de los holandeses. No hubo tormenta de ataque del equipo del Cholo Simeone.

Encima, el planteo de Philip Cocu, técnico de PSV, que consistió en mantener la posesión y cubrir el campo, le dio a PSV cierto dominio, en el primer tiempo. Luego, Atlético reaccionó y hasta hubo un tiro en el palo de Fernando Torres, pero sonó aislado y escaso para el aliento que Simeone reclamaba del Vicente Calderón. Antes, PSV estuvo cerca de anotar, pero entre el arquero Oblak y el palo se frustró la chance de Jurgen Locadia.

Hubo más tiempo para intentar, con el suplementa­rio, pero ahora eran las piernas las que no respondían. Los 210 minutos no alcanzaron y sólo un penal del delantero Luciano Lansingh que rebotó en el travesaño, terminó con el equilibrio: Juanfran marcó para Atlético el 8- 7.

“El que cometía un error perdía; ninguno lo cometió y en los penales quedó de nuestro lado – declaró Simeone–. Los resultados de 0- 0 no son fáciles. El equipo en la primera parte estaba ansioso, impreciso, así y todo hay que darle valor al rival, se cerraron bien.”

Cruzando el canal de la Mancha, Manchester City no estaba obligado a ser una tormenta de ataque para pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 3- 1 con el que superó a Dynamo Kiev en su viaje a Ucrania le daba crédito para sumir el partido de vuelta en el sopor propio de lo que está definido. Terminaron 0- 0.

En la ciudad acostumbra­da a que la historia la escribiera United, el equipo de Manuel Pellegrini vive su gran ilusión. Hoy será el turno de Bayern Munich ( 2) vs. Juventus ( 2) y Barcelona ( 2) vs. Arsenal ( 0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina