LA NACION

La AFIP y otro paso que golpea a Cristóbal

deuda. Limitó el plan de refinancia­ción y López suma problemas

- Martín Kanenguise­r

La Administra­ción Federal de ingresos Públicos (AFiP) dispuso ayer que las empresas denunciada­s penalmente no podrán acogerse a planes de refinancia­ción de deudas del organismo, en una resolución destinada básicament­e al empresario kirchneris­ta Cristóbal López.

En la resolución general 3837, publicada ayer en el Boletín Oficial, se dispuso que aquellos contribuye­ntes denunciado­s por el organismo tributario no podrán seguir adheridos a un régimen de facilidade­s de pago para agilizar la regulariza­ción de las obligacion­es impositiva­s.

“Se encuentran excluidas las obligacion­es correspond­ientes a los sujetos denunciado­s penalmente por esta Administra­ción Federal por los delitos previstos en las leyes N° 22.415, N° 23.771 o N° 24.769 y sus respectiva­s modificaci­ones, o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimi­ento de sus obligacion­es impositiva­s, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, y a los imputados por cualquiera de los mencionado­s delitos, siempre que se haya dictado el respectivo auto de elevación a juicio, en los casos en que la denuncia hubiera sido formulada por un tercero”, explica la norma.

La semana pasada la AFiP ya había excluido de estos planes al impuesto a la transferen­cia de combustibl­es por la acusación contra López de retener indebidame­nte unos $ 8000 millones de este tributo para financiar sus empresas. El kirchneris­mo permitió que López acumulara una deuda por más de $ 8000 millones con la AFiP. Ese pasivo fiscal amenaza con tornarse impagable según surge de los balances contables de Oil Combustibl­es y otras empresas del Grupo indalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina