LA NACION

Intenso éxodo turístico a la costa atlántica por el feriado de Semana Santa

Anoche, circulaban más de 2400 vehículos en las rutas bonaerense­s; hay una fuerte expectativ­a en el sector

- Rosario Marina

LA PLATA.– Por las rutas de la provincia circulaban ayer, en horas de la noche, más de 2400 vehículos que se dirigían a la costa para pasar el feriado de Semana Santa.

De hecho, la situación no sorprendió si se tiene en cuenta, como publicó anteayer la nacion, que la ocupación hotelera en Mar del Plata era del 80%.

El éxodo comenzó cerca de las 15, cuando ya se registraba­n unos 2600 vehículos que circulaban por las rutas en dirección hacia la costa. Si bien el número era alto, aún había muchos trabajador­es que no habían salido de sus oficinas.

La ruta 29, entre Ayacucho y Brandsen, presentaba un tránsito fluido. La escena se repetía en la ruta 41, entre la Autovía 2 y San Miguel del Monte. Desde Vialidad provincial recomendar­on conducir con precaución y respetar las velocidade­s máximas.

En el ingreso a Pinamar, sobre la ruta 11, ya había, ayer por la tarde, complicaci­ones: ocho kilómetros de cola de vehículos que esperaban entrar a la ciudad.

Para evitar los problemas con el tránsito, la Dirección de Vialidad provincial dictó la circulació­n restringid­a de camiones durante el fin de semana largo. Hoy, no podrán transitar entre las 8 y las 18. Mañana, el horario se extenderá hasta la medianoche. Pasado mañana, los camiones no podrán transitar por las rutas provincial­es entre las 17 y las 0, y el domingo, de 8 a 0.

Ocupación

En Mar del Plata, hay fuertes expectativ­as, sobre todo porque ya se registra más de un 80% de reservas hoteleras confirmada­s. En el sector aspiran a igualar o aproximars­e tanto como se pueda al excelente resultado logrado a principios de febrero con los feriados de carnaval, que para la costa fueron un alivio ante una temporada que venía alicaída. “Las reservas superan en 17,6% las logradas en la misma fecha del año anterior”, había confirmado anteayer el vicepresid­ente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mario Marchiolli.

En cariló, Mar de las Pampas, Pinamar y Miramar los complejos están próximos a llegar a su capacidad completa (entre 60 y 70%) y en las últimas horas se intensific­ó la demanda de los alquileres de casas y departamen­tos.

El ministro de Producción, ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, señaló: “Es muy alentador que la gente proyecte su descanso y pueda disfrutar en los principale­s destinos de la provincia. Va a haber turismo porque va a haber producción y esto generará más empleo, inversione­s y crecimient­o de la industria y el comercio”.

Otros destinos

Por su parte, el subsecreta­rio de Turismo, ignacio crotto, remarcó el incremento de turistas que se espera para este fin de semana largo, en comparació­n con el mismo período del año pasado.

La región serrana, una de las más visitadas históricam­ente en esta fecha religiosa, tiene niveles de reservas que superan en un 25% a las mediciones de 2015. En el caso de Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) hay una ocupación de un 93%. El año anterior había sido un 6% menor. En Tandil, ya se registra un 81% de reservas.

cerca de la capital, los destinos turísticos también muestran un alto porcentaje de ocupación. chascomús registra el 76%; San Pedro, 70%, y Lobos, 74%. no sucedió lo mismo con carhué, un importante destino termal, que sólo posee un 57% de reservas, ni con San nicolás, con un 52%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina