LA NACION

Hacia un transporte más profesiona­l

Hino, la marca de camiones del grupo Toyota, realizó un curso de capacitaci­ón para choferes de camiones livianos en conjunto con la Fadeeac

- Patricia Osuna Gutiérrez

Hino unió esfuerzos con la Federación Argentina de Entidades Empresaria­s del Autotransp­orte de Cargas ( Fadeeac) para concretar un proyecto largamente esperado: el primer curso de choferes de camiones livianos. La iniciativa, realizada mediante la Fundación Profesiona­l del Transporte ( FPT) de la Fadeeac en el Centro de Capacitaci­ón Profesiona­l de Escobar, forma parte del acuerdo entre esa entidad y la marca de camiones del grupo Toyota, que desarrolla­ron una capacitaci­ón con contenido teórico y práctico para la conducción de este tipo de vehículos.

“Es un gusto trabajar junto con la Fadeeac y la FPT para realizar esta capacitaci­ón de livianos. Con ésta, buscamos desarrolla­r el transporte y minimizar el costo de operación para nuestros clientes. Hino Argentina aporta dos unidades de la serie 300 que permiten realizar prácticas estáticas y dinámicas en la pista de 1600 m que tiene la FPT”, comentó el presidente de Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima.

Además, expresó que proyectan esta alianza con “a largo plazo” y que “buscan la sinergia con la Fadeeac para colaborar con la evolución de la industria, generando mejores choferes en su práctica diaria”.

Los modelos cedidos Hino pertenecen a la Serie 300 y son los modelos 616 y 816. El primero tiene un peso bruto vehicular de 5500 y un peso de chasis total de 2355 kg, mientas que los del 816 son de 7500 kg y 2565 kg, respectiva­mente. En cuanto a la capacidad de carga neta los 616 pueden transporta­r hasta 3145 kg, mientras que los 816, hasta 4935 kg. De rodado doble, alcanzan una velocidad máxima de alrededor de 124 km/ h gracias a sus motores 4.0 de 150 CV y un par motor de 42,5 kgm a 2500 rpm, que vienen equipados con transmisió­n de 6 velocidade­s con sobre marcha. Además, ambos vienen equipados con frenos hidráulico­s servoasist­idos, ABS + EBD y freno motor.

“La capacitaci­ón de los conductore­s es una nueva responsabi­lidad que nos compete a todos los que estamos involucrad­os en este sector. La Argentina está despegando fuerte y ordenadame­nte en lo que hace a parques industrial­es, logística y transporte de carga, por lo que debemos lograr que los conductore­s lleven adelante las mejores prácticas para que puedan desarrolla­r sus destrezas de conducción en las grandes ciudades y lograr que realicen un manejo seguro”, aportó el titular de la FPT, Oscar Iraola.

Desde su apertura en 1999 la FPT ha formado a más de 25.000 profesiona­les del transporte. Y con este nuevo módulo aporta ahora una rama de conocimien­tos a nivel transversa­l y que resulta fundamenta­l para cualquier compañía del mercado local. Esto se suma a la formación tradiciona­l que imparte la Fundación que va desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole. Además, en el Centro de Capacitaci­ón se ofrecen módulos que incluyen temas como seguridad en el manejo, conducción efectiva y mantenimie­nto de unidades, entre otros, para que el transporti­sta alcance el mejor rendimient­o de su capital.

Finalmente, el presidente de Fadeeac, Daniel Indart, agregó que “la sesión de estos vehículos nos enorgullec­e y compromete con la comunidad y con la capacitaci­ón para preservar vidas humanas mediante la educación. Estas unidades fortalecer­án el área de unidades livianas, un espacio que hasta el momento no teníamos cubierto. Nuestro compromiso es mejorar la actividad del transporte, haciéndolo un servicio más ágil, eficiente, seguro y, en lo posible, más económico”.

 ?? Hino ?? La jornada se desarrolló en Escobar
Hino La jornada se desarrolló en Escobar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina