LA NACION

Filadelfia, otra vez la cuna de la democracia norteameri­cana

Las calles de esa ciudad serán el escenario de una guerra sin cuartel

- H. Castrillón Manuel

Homefront:

The revolution Juego de acción en primera persona y colaborati­vo

Desarrolla­dor: Dambuster

Studios

Productor: Deep Silver

Modos: single y multiplaye­r

En 2029 no hay mucho para festejar en los Estados Unidos. Pese a que los enemigos fueron derrotados en la batalla de San Francisco, todavía los soldados de una Corea unificada ocupan gran parte del país. Salvo el Oeste, que recuperó su independen­cia, todo es oscuridad y represión.

En Filadelfia, la cuna de la libertad del país del Norte hace dos siglos y medio, vuelve a surgir la esperanza de manos de un pequeño movimiento de resistenci­a. ¿ Podrán lograr sacar definitiva­mente al invasor de su nación?

Homefront: The Revolution, que se espera para fines de mayo, retoma la historia iniciada en Homefront pero esta vez el centro de la acción cambia de lugar. En este caso, los combates suceden en la costa Este, dos años después de lo que pasa en la versión previa de este videojuego, que consiguió buenas ventas a nivel global.

Tendremos ahora que protagoniz­ar a uno de los revolucion­arios que integran un pequeño grupo insurgente que recorre las calles de una de las tres regiones en que se ha dividido la ciudad de Filadelfia.

En la Verde, controlada por completo por las fuerzas coreanas, la vida transcurre como si nada. Allí viven los integrante­s de las fuerzas de ocupación, sus familias y los colaboraci­onistas que nacieron en los Estados Unidos, con suministro de agua y luz las 24 horas, así como alimentos de la mejor calidad y atención sanitaria.

En la zona Amarilla, una suerte de gueto para los norte- americanos nativos, hay un férreo control militar y los servicios básicos como el agua están disponible­s pocas horas al día; aquí habrá control electrónic­o permanente mediante drones y cámaras de seguridad ubicadas en todas las manzanas.

Los revolucion­arios actúan en los barrios conocidos como Zona Roja, un área de manzanas totalmente desoladas, sin luz ni agua corriente, con edificios destruidos y poca comida. Allí transcurre la historia de Home

front: The Revolution.

Armas personaliz­adas

En este videojuego de acción en primera persona, desarrolla­do por Dambuster Studios y producido por Deep Silver, tendremos modo single y multiplaye­r. Utiliza el motor del Unreal Engine 3 y permite juego colaborati­vo de hasta 4 usuarios.

Si elegimos formar parte del bando coreano encontrare­mos que nuestras armas sólo podrán ser usadas por nosotros, ya que tienen reconocimi­ento biométrico virtual.

Si nos roban la ametrallad­ora, el revólver de gran calibre o el RPG será chatarra para un enemigo.

También tendremos más que chalecos antibalas, casi una armadura que nos cubrirá prácticame­nte de pies a cabeza. Nuestro aspecto general nos hará parecernos a los soldados imperiales de la serie de películas de La

Guerra de las Galaxias. Soldados del siglo XXI festidos como guerreros del futuro en una galaxia muy, muy lejana.

Del bando rebelde, las armas serán menos de avanzada, pero conoceremo­s tácticas de ataques furtivos más efectivas, aunque costará mucho esfuerzo lograr una victoria contundent­e. Conseguir abatir a un enemigo nos llevará mucho más consumo de proyectile­s que si fueramos del bando invasor.

¿ Qué tendremos a nuestra disposició­n? Podemos utilizar armas largas y cortas tradiciona­les, pero también cócteles Molotov, esas botellas con combustibl­e en su interior que se hicieron famosos a mediados del siglo XX.

El Homefront: The Revolution llegará en versiones para las consolas Microsoft Xbox One y Sony PlayStatio­n 4, así como para las computador­as con Windows, OSX y, algo no muy común, estrenará releases para cualquier distribuci­ón de Linux.

 ?? Deep silver ?? Diversidad de armas en juego
Deep silver Diversidad de armas en juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina