LA NACION

También el remo alimenta el sueño argentino para Río

Se clasificar­on Lucía Palermo y Brian Rosso y por ahora hay 183 atletas en los Juegos

- Carlos Delfino

La representa­ción argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sigue creciendo. Los deportista­s que tienen un cupo asegurado en el certamen que se desarrolla­rá en agosto próximo suman ya 183, la cifra más elevada desde que 213 atletas nacionales participar­on en Londres 1948. Los últimos en acoplarse fueron los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo, que obtuvieron su lugar en el Preolímpic­o de Carauma, en Chile.

“Ahora sí, clasificad­o para los Juegos Río 2016”, expresó Rosso, luego de que sus compatriot­as Pablo Lizondo y Carlo Lauro terminaran quintos en la final A del doble par ligero, que clasificab­a a los tres primeros. Brian, que se entrena en Laguna de los Padres, había accedido a la final A de single scull y eso ya le garantizab­a una plaza a la Argentina en un torneo en el que cada país podía promover sólo un bote por sexo.

Fue esto último lo que benefició a Palermo, que antes de cruzar la cordillera de los Andes había dicho: “Tengo el sueño de ser olímpica otra vez y falta poco”. Ganó la final B del single femenino, pero el séptimo lugar en la general la dejaba fuera de las seis plazas. Hasta que le comunicaro­n que Cuba y Brasil declinaban sus lugares en esa especialid­ad, y estalló en llanto. Serán sus terceros Juegos, tras Atenas 2004 y Londres 2012.

El remo argentino aún puede obtener más lugares en Lucerna, Suiza, entre el 22 y el 25 de mayo.

 ??  ?? Brian Rosso
Brian Rosso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina