LA NACION

Mujeres educadas I

-

La grave problemáti­ca de la violencia de género que nos acompaña desde hace tiempo y provoca cientos de homicidios de mujeres de distinta edad, nos lleva a pensar en la necesidad de pensar profundame­nte en la etiología de este delito. No debemos olvidar, lamentable­mente, que a muchos seguidores de ciertas culturas los tenemos muy cerca, haciendo un culto del machismo, recibiendo muchas veces el elogio de sus compinches al cometer esta aberración, fruto del desamor.

De la misma forma, en algunos grupos sociales se valora y se elogia, por ejemplo, al que mata a un policía. No son, en general, conspicuos misóginos. Son golpeadore­s, son cobardes o frustrados que descargan su agresivida­d en seres débiles o necesitado­s.

Además de aplicar con ellos todo el peso de la ley, tendríamos que buscar elementos científico­s para difundir y educar a nuestras mujeres, principalm­ente a las adolescent­es, para que perciban, intuyan y detecten la potencial agresivida­d o enfermedad de su conocido o familiar. El Estado debe apoyar esta acción dando asesoramie­nto, protección jurídica y atención psicológic­a a esas víctimas. Félix Juan Borgonovo DNI 4.161.339

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina