LA NACION

De a poco pierde fuerza el Globo de Caruso

El DT de Huracán culpó injustific­adamente al juez Merlos por la caída con Gimnasia 1-0

- Máximo Randrup

LA PLATA.– Huracán jugó mal. Muy mal. Sin embargo Ricardo Caruso Lombardi se excusó en la tarea del árbitro, Andrés Merlos, de correcto desempeño. El Lobo, que venía de eliminar a Racing por la Copa Argentina, triunfó por el gol de Lucas Licht y cerró una semana perfecta.

“El árbitro nos condicionó, no nos cobró nada. La jugada del penal era offside y las divididas fueron siempre para ellos”, afirmó el director técnico del Globo y agregó: “Le fui a decir a Merlos que lo conocía y que siempre cobraba en contra de Huracán, pero se rió. Hay equivocaci­ones que me joden”.

Lo cierto es que el juez del encuentro acertó en las tres acciones polémicas. En la jugada del penal, Ibáñez no estaba en posición adelantada; la pena máxima estuvo bien sancionada porque hay una patada alta de Nervo; y el tanto que le anularon a Barrales estuvo bien porque estaba fuera de juego.

“Si nos cobraban ese penal, creo que se lo ganábamos. Ellos nos inquietaro­n poco y en el segundo tiempo fuimos superiores”, insistió el entrenador visitante.

Merlos fue el árbitro del recordado partido entre Lanús y Arsenal que adicionó alrededor de diez minutos, lapso en el que los granates hicieron dos goles y se impusieron por 3-2, en marzo de 2015.

Más allá del enojo injustific­ado de Caruso hubo un partido en el que Gimnasia fue superior y ganó merecidame­nte. El Globo perdió los últimos dos encuentros con el flamante DT y se desinfla de a poco. Para colmo se le vienen: Rosario Central, el clásico contra San Lorenzo, Racing y River.

 ??  ?? Licht, el gol del Lobo
Licht, el gol del Lobo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina