LA NACION

Propuesta simple y gustosa Las raíces, siempre

Mosto Vinazzi sumó su nueva propuesta gastronómi­ca al barrio de Palermo; el espacio cuenta con más de 300 m2 destinados a un público que disfruta del buen vivir

- Por Patricia Osuna Gutiérrez Para La NacioN

Una nueva propuesta gastronómi­ca acaba de sumarse a ese sector tan cotizado como lo es Palermo: Mosto Vinazzi. De la mano de Kurt Wilhelm Helmfeld y Bianca Inga, dos jóvenes chefs, Mosto Vinazzi atrapa a los comensales no sólo por su ambiente simple sino por sus creaciones culinarias basadas en el gusto y la calidad de los productos.

“Mosto Vinazzi es un espacio amplio (más de 160 metros cuadrados), con un estilo industrial, aire jovial y notas cálidas dadas por la presencia de madera. Es un ambiente fresco, bien iluminado, con una decoración minimalist­a. El salón tiene dinamismo por la presencia de distintos estilos de mesas, como la grande comunal con banquetas altas; o las que llamamos comunitari­as o aquellas que son para 2 o 4 personas; también tenemos un sillón largo para que la gente se siente y comparta, una amplia barra muy bien iluminada, otras meses en la vereda y más”, comentó Bianca.

Una enoteca muy particular

Si bien el proyecto del local tuvo una inversión baja (cercana a los 300.000 pesos), requirió “mucho trabajo a pulmón y ayuda de amigos y familiares. Nuestro objetivo es recuperar la inversión como mucho en un par de años; si seguimos a paso firme no sólo lograremos esa meta sino que además será posible alcanzar pronto el punto de maduración de nuestro espacio gastronómi­co”, destacó la chef.

Este espacio tiene capacidad para 70 cubiertos y, según la creadora, “puede ser definido como una enoteca”, ya que comprende un fuerte espacio para el vino, la cerveza artesanal y el whisky de primeras marcas, junto con una carta muy cuidada que acompaña la calidad de las bebidas. “La estética del lugar anima a disfrutar de una copa de vino sin apuros. Es un espacio que se presta al gypsy swing en vivo o a las clases de yoga que se dan una vez por mes”, aportó.

Los chefs ofrecen cocina internacio­nal adaptada al paladar argentino, y su objetivo es cautivar a los porteños amantes del buen comer y beber. La carta es amplia y entre su oferta incluye desde sandwicher­ía gourmet con panes hechos a base de masa madre; varias opciones de platos; empanadas de osobuco, entradas, tapas, tablas de quesos, paté casero, arepas colombiana­s, hummus o wiener wurst (salchichas de Viena) grillada con aderezos, goulash con spatzle (un clásico austro-húngaro) o kimchi japonés. Como se aprecia, todo es influencia­do por las distintas cocinas del mundo.

Si bien el manejo de la cocina está a cargo de Bianca, entre los dos socios arman la carta y cada uno de los platos. “Uno para destacar es la bondiola braseada con chutney de frutas de estación, manzana fresca y puré de batatas, o las mollejitas crocantes con salsa de Dijon. Nuestra visión de esos platos, es llegar a aquel que te hacía tu abuela o que probaste en algún viaje”, explican los profesiona­les.

Un punto para destacar es que para lograr esta original oferta culinaria recurriero­n a sus raíces: Bianca es hija de italianos y Kurt, quien nació en Tres Arroyos, es hijo de un alemán y una danesa, en ambos casos crecieron viendo el cómo se hace, los tiempos y los olores del paso a paso de cada preparació­n. Por esto hoy son muy precisos y sorprenden al combinar los platos de su infancia, los clásicos de Europa o América latina, pero con el toque personal de quienes conocen y se animan a más.

Finalmente, Inga expresó: “Mosto Vinazzi apunta a un público que disfruta de bebidas y comida de buena calidad. Aquí pueden encontrarl­o a un precio moderado, y es ideal para grupos de amigos, citas o comensales solitarios”.

 ??  ?? Un espacio nuevo que propone sabores y vivencias diferentes
Un espacio nuevo que propone sabores y vivencias diferentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina