LA NACION

La cadena hotelera local Fën tiene un nuevo dueño

Está a punto de pasar a manos de los propietari­os de Ramada y Howard Johnson

- Alfredo Sainz

La cadena hotelera Fën Hotels está a punto de tener un nuevo dueño internacio­nal. el grupo Wyndham Hotel, dueño de marcas como Howard Johnson y ramada, está cerrando la compra de la cadena argentina fundada por Patricio Fuks, que en la actualidad es socio u operador de 26 hoteles en la Argentina, Perú, costa rica, uruguay, Paraguay, bolivia y estados unidos.

La operación, que se anunciaría en las próximas horas, contempla el traspaso de 100% del paquete accionario de Fën Hotels y la continuida­d de la cadena local. “con esta operación, no sólo se está quedando con el negocio de Fën, sino también con un management capacitado para impulsar el desarrollo de Wyndham en la región, a través de contratos de operación”, explicó una fuente cercana a la transacció­n.

Fën Hoteles se especializ­a en la gestión de hoteles propios y de terceros con las marcas dazzler Hoteles y esplendor Hoteles. La primera está volcada al negocio corporativ­o, mientras que esplendor apunta al negocio de los hoteles boutique.

La compra de Fën no implica el desembarco de Wyndham en el mercado local. el grupo hotelero está presente en el país desde fines de la década del 90 con las marcas Howard Johnson y ramada y hace unos meses concretó la apertura del primer hotel con su marca insignia: Wyndham, en Nordelta.

Wyndham Hotel es una de las tres patas del holding Wyndham Wolrdwide, con base en la ciudad norteameri­cana de Parsippany, Nueva Jersey. A nivel mundial, Wyndham Hotel es la compañía número uno en cantidad de hoteles, con más de 8000 establecim­ientos y casi 700.000 habitacion­es distribuid­as en 95 países. Opera con un amplio portafolio de marcas, que incluye dolce Hotels, days inn, super 8, baymont y microtel inn.

La venta de Fën Hotels es la segunda gran operación en el mercado local en el último año tras el cierre de la compra a nivel internacio­nal del grupo starwood por parte de su rival marriott internatio­nal. esta última operación significó no sólo el regreso al país de la marca marriott (la firma se había ido en abril de 2013 tras la venta del hotel porteño marriott Plaza a los sutton, dueños del Alvear), sino también el traspaso de los 10 hoteles que operaba starwood en el país, incluyendo el sheraton de retiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina